ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microorganismos...


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

¿Sabes cómo ingresan los microorganismos a los alimentos?

algunos alimentos se contaminas de microorganismos por medio del aire, algunos otros por vectores o sea insectos tales como la mosca, cucarachas y esos, y otro por medio de toxinas que ya estan en los mismos alimentos y los ultimos son contaminados por el personal que los manipula

Los microorganismos ingresan a los alimentos por inadecuadas prácticas de limpieza y desinfección de los equipos y utensilios utilizados para su procesamiento, almacenamiento, transporte y distribución, por malos hábitos en la manipulación, seguridad e higiene del personal, así como por la falta de programas de control de plagas (ratas, moscas, etc.) y disposición final de desechos sólidos y líquidos.

¿Cómo se multiplican o desarrollan?

El desarrollo y multiplicación dependerán de las características del microorganismo huésped en el alimento y de las propiedades del alimento como tal, es decir la presencia de nutrientes y agua. Hay alimentos principalmente sensibles a contaminación, como por ejemplo, la leche y sus derivados, la carne y sus derivados, los pescados y mariscos.

¿Cuáles son los daños que pueden ocasionar a los consumidores?

La presencia de microorganismos especialmente patógenos en los alimentos puede conducir al deterioro de la salud del consumidor afectando la seguridad alimentaria a través de infecciones o intoxicaciones que pueden causar la muerte.

¿Qué medidas se deben tomar para controlarlos?

Las medidas para controlar la presencia de microorganismos patógenos en los alimentos deben contemplar BPM que significa (Buenas Prácticas de Manufactura) en donde se establecen los requisitos generales de Higiene y de Buenas Prácticas de manufactura para alimentos elaborados e industrializados para el consumo Humano.

Es aplicable en: Elaboración, Industrialización, fraccionamiento, almacenamiento y Transporte de alimentos, y HACCP que se conocen las siglas (en ingles) del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Críticos de Control. Es una estrategia de Prevención que prioriza el aspecto sanitario con el objeto de garantizar la Inocuidad e Idoneidad de los Productos Elaborados y la otra medida que se puede tomar es la implementación de un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com