ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migración Mexico-estados Unidos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Se denomina migración a todo desplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en las personas1.

Hay muchos generadores de migración como por ejemplo: La mundialización de la economía, el desequilibrio de las perspectivas del desarrollo económico del mundo, el desmantelamiento local de empresas, diferencias respecto a los derechos humanos, la porosidad de las fronteras, las ofertas de trabajo, etc.

México es uno de los países con migración a mayor escala, esto se debe a que es vecino de uno de los países de mayor potencia mundial, Estados Unidos. Consecuentemente las personas migrantes buscan una mejor vida en cuanto a economía y una mejor realización personal.

Desarrollo.

La migración de la población mexicana hacia los Estados Unidos, tiene inicio desde el siglo pasado cuando una gran parte del territorio mexicano pasó a ser parte del país vecino.

Uno de los generadores más destacados de la migración en los países antes mencionados es el desempleo: este factor induce a las personas de bajos recursos que no cuentan con algún empleo a buscar un trabajo con un salario suficiente para mantener una vida digna.

En otro caso, también se puede destacar como un factor de gran importancia en la actividad migratoria la condición del país: otra gran mayoría de la población emigrante hacia susodicho país, busca una mejor vida en cuanto a la seguridad ya que en México las violaciones a los derechos, la delincuencia, el narcotráfico, entre otros, son muy comunes. También la población se dirige al país vecino ya que este tiene un mejor desarrollo, cuenta con mas tecnología a precios más accesibles, prácticamente se podría decir que en este país la vida es un poco mas fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com