ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mineral


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA

CURSO: GEOGRAFÍA DE PANAMA/

PROFESOR: ELÍAS LÓPEZ

________________________________________________________________________________________

INVESTIGACION # 3

TEMA: VULCANISMO, RECURSOS MINERALES Y PETRÓLEO EN PANAMA

OBJETIVOS:

• Identificar espacialmente los volcanes existente en la República de Panamá

• Conocer los recursos minerales con que cuenta la República de Panamá, Su distribución y localización.

• Reconocer la presencia de petróleo (aún sin explotar) en nuestro país.

PROCEDIMIENTO:

I.- Preparar un cuadro donde se identifique las estructuras volcánicas (domos, estrato volcanes y volcanes) de la república de Panamá y su ubicación provincial. Acompañando esta información debe presentar un mapa donde se identifique espacialmente la ubicación de estas estructuras geológicas.

II.- Con base a literatura existente, en diferentes medios bibliográficos y electrónicos (internet) y el acceso a sitios web tales el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y su Dirección Nacional de Recursos Minerales, entre otros, definir:

1. Qué es un Recurso Mineral ?

Los minerales son recursos naturales no renovables, una vez extraídos o utilizados por el hombre, se necesitan ciclos de tiempo muy largos para su recuperación. Los minerales son elementos naturales que componen la corteza terrestre. Estos se han formado a partir de diferentes elementos químicos desde el origen del planeta, para hoy encontrarse en su mayoría dispersos en el mundo. Así, de acuerdo a lo definido por la International Mineralogical Association se considera como mineral a aquellas sustancias de origen natural, con forma sólida y con estructura cristalina formados por los elementos presentes en la tabla periódica y que fueron producto de un proceso geológico. Esta asociación ha identificado alrededor de 6,500 tipos diferentes de minerales que existen en la tierra.

2. Cómo se clasifican ?

Si bien es posible distinguir a los minerales a partir de sus distintas propiedades (físicas, químicas, su estructura, etc) en términos muy generales se puede dividirlos en: metálicos y no metálicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com