ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mineria Ilegal


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

En el recorrido que realizó por los ríos Orinoco, Caroní y Paraguá pudo constatar las balsas extractoras de minerales en plena faena

Un recorrido por los ríos Orinoco, Caroní y Paraguá

en el Estado Bolívar, efectúo el diputado José Luis González (Conive/Bolívar), presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas de la AN, quien pudo constatar in sito la operatividad de los mineros ilegales, en plena extracción de minerales.

Indicó que en esa visita también estuvieron representantes de la Gobernación del Estado y líderes indígenas, quienes pudieron constatar a brasileros, colombianos, guyaneses y hasta árabes, en plena extracción de minerales metales y no metálicos.

En el río Paraguá existen unos ocho mil mineros ilegales, quienes ponen en peligro la producción eléctrica, los recursos básicos, en especial el agua, todo esto se debe a que no existe una política racional de minería y tampoco se coordinan planes para a utilizar los recursos naturales que se encuentran en peligro.

El parlamentario indígena expresó que las balsas mineras, que las étnias de la región denominan misiles, están contaminado los ríos y además los mismos se han convertido “en ríos de lodo y no existe ningún proyecto para recuperarlos”.

Enfatizó que además no hay control por parte de la Guardia Nacional, porque ante su mirada las balsas mineras navegan por el río Paraguá y sus afluentes libremente.

Igualmente, los indígenas han denunciado esta situación ante los organismos competentes, no existiendo ninguna repuesta al caso y la problemática cada día es peor debido a que estos venezolanos, los primeros en habitar esas tierras, se les amenaza de muerte, indicó.

José Luis González hace un llamado a los organismos que tienen que ver con esta situación , para que una vez por toda se solucione, porque los hermanos están en pleno estado de indefensión.

Afirmó que “los pueblos autóctonos claman para que se realice un diagnóstico de la situación, que las autoridades actúen para que no se continúe explotando nuestro oro, diamante, carbón y demás minerales”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com