ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitosis Y Meiosis


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Mitosis y meiosis

Los dos procesos de división celular

Nuestro cuerpo es siempre hacer las paredes celulares. Hay dos tipos de división celular, la mitosis y la meiosis, y nos damos cuenta de todo lo unos a los otros, pero en situaciones diferentes. Para el estudiante, es importante distinguir cada uno de ellos: la mitosis o la meiosis, la división.

Aquí, por ejemplo, la cuestión… Vamos a ver cuándo y cómo realizar cada una de ellas.

Mitosis

La mitosis es un tipo de división celular que se produce desde la aparición de la primera celda del bebé (célula huevo o cigoto) hasta que morimos. Cuando todavía se está generando en el seno materno, es necesario para la duplicación celular se produce para formar el nuevo ser. Desde entonces nunca hemos dejado de llevar a cabo la mitosis.

Este proceso es muy importante para seguir desarrollando, para crecer, para reemplazar las células perdidas, por ejemplo, a sufrir una lesión en la piel, o la pérdida de células sanguíneas (glóbulos rojos ) cada 120 días, etc.

La división de la división

La mitosis se inicia con un diploide (2n), es decir, el número total de cromosomas de la especie en nuestro caso es de 46. Luego hay un período llamado interfase, en los que existe una duplicación de material genético, entonces empiezan a dividirse.

El proceso de división está en curso, sino para comprender mejor la mitosis, por lo general se subdividen en fases, que son:

• profase

• metafase

• anafase

• telofase

En la profase, hay una cierta “confusión”, ya que la cromatina (material genético) comienza su especialización, transformándose en cromosomas (cromáticas hermanas, con dos). No es la desaparición del nucléolo, la alteración de la membrana nuclear (membrana nuclear) y los centriolos migran hacia los polos celulares.

Desde la metafase de la telofase

En metafase máxima especialización se produce y los cromosomas se encuentran en el centro de la célula (plano ecuatorial), con las fibras del huso. En la anafase, a su vez, las cromáticas hermanas migran hacia los polos opuestos de las células debido al acortamiento de las fibras del huso.

Por último, en la telofase, la formación de dos células – células hijas idénticas a la madre (que se originó todo el proceso). Termina ahí la mitosis (división central) y comienza la citocinesis (distribución equivalente del citoplasma). En este paso, la membrana nuclear vuelve a aparecer, el nucléolo y el retorno de los cromosomas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com