ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la mitosis


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Informes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

@Mitosis: La mitosis es un proceso de reproducción celular (al igual que la meiosis), producido en las células somáticas (células eucariotas), y consiste en la división de una célula madre, en dos células hijas genéticamente iguales. También se conoce a la mitosis con el nombre de “cariocinesis”.La mitosis posee una interfase, y cuatro fases: profase, metafase, anafase, y telofase.

La meiosis es un tipo de reproducción celular, en la cual a partir de una célula madre se generan cuatro células hijas diferentes entre sí y en cuanto a su progenitora, respecto de su material genético. La meiosis ocurre en las células germinales, a partir de las cuales se forman los órganos que permiten la reproducción (las gónadas). Además, las gónadas dan origen a las gametas (células sexuales). Las gametas femeninas son los óvulos y se encuentran en los ovarios (gónadas), mientras que las gametas masculinas son los espermatozoides, que se ubican en los testículos (gónadas).

La gemación es el nombre que recibe un tipo de reproducción asexual que experimentan algunos seres vivos y consiste en la separación del organismo de una pequeña parte de él, denominada yema, la cual se desarrollará hasta conformar un nuevo ser vivo.

Espermatogenesis: Mecanismo encargado de la producción de espermatozoides. Estos se forman

a partir de unas células, denominadas espermatogonias, que se localizan

en los testículos.

Los espermatozoides presentan tres zonas bien diferenciadas: la cabeza,

el cuello y la cola.

Una espora es una célula reproductiva producida por las plantas (hongos, musgos, helechos) y por algunos protozoarios y bacterias. La espora a menudo se desarrolla completamente después de un estado de latencia o hibernación

.

La célula es la unidad funcional, estructural, de origen, genética y patológica, de cada uno de los seres vivos que habitan el mundo. Se la considera unidad funcional puesto que cumple funciones vitales, como por ejemplo la respiración.

El ADN es el ácido desoxirribonucleico responsable de contener toda la información genética de un individuo o ser vivo, información que es única e irrepetible en cada ser ya que la combinación de elementos se construye de manera única.

exógeno: adj. Que proviene de fuera (de la célula o del organismo) o que se utiliza para su aplicación sobre la piel, si se trata de medicamentos.

El término endógeno o endógena es utilizado por distintas disciplinas para hacer referencia a algo que es originado dentro de una cosa, en contraposición a exógeno. Según la RAE, endógeno hace referencia a algo que se origina o nace en el interior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com