ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Atomico De Lewis


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  1.278 Visitas

¿Qué es el modelo atómico de Lewis?

Es la explicación de cómo está compuesto un átomo = por protones neutrones en el núcleo y electrones que giran alrededor de ese núcleo en órbitas cada órbita tiene una fija cantidad de electrones Los protones tienen carga eléctrica positiva -los neutrones neutros -y los electrones negativos - siempre hay igual cantidad de protones neutrones y electrones en un átomo- Y según que átomo sea, es la cantidad de electrones y protones que tienen. Esa es la definición más simple.

Las propiedades químicas de los elementos químicos están determinadas en gran medida por el número de electrones de valencia en sus átomos. Son estos electrones los que son atraídos o repelidos por los electrones y protones de otros átomos.

Para simplificar la presentación de los electrones de valencia en un átomo es común utilizar el diagrama de puntos de Lewis, llamado así en honor de químico estadounidense G. N. Lewis (1875-1946), que los desarrollo.

En este tipo de diagramas se usa el símbolo del elemento para representar el corazón de átomo y alrededor de este se añaden puntos, uno por cada electrón de valencia. Los puntos se dibujan primero separados arriba, abajo y a ambos lados del símbolo hasta completar cuatro, los siguientes puntos se agrupan para formar pares con los anteriores hasta tener un máximo de cuatro pares.

Los átomos de los elementos más comunes tienen entre uno y ocho electrones de valencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com