ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Desarrollo Endogeno


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Santa Teresa del Tuy, 9 de Mayo de 2013

Carrera: AGROALIMENTARIA

Cátedra: FINZANZAS Y AVALUO

Profesora: MARISELA MONGES

Alumna: MAIGUALIDA PARRA

FINANZAS EN EL MODELO DE DESARROLLO ENDOGENO

Políticas de financiamiento y Créditos Agrícolas

Las políticas de Financiamiento no son más que estrategias del gobierno bolivariano destinadas a fortalecer la economía, el crecimiento económico y social, a fin de proporcionar una mejor calidad de vida y que contribuya al avance del desarrollo humano de nuestro pueblo. Estos financiamientos y apoyo son el motor fundamental en el logro de un desarrollo endógeno, sostenible y sustentable.

El sector financiero público y privado puede servir como un importante catalizador del crecimiento al reunir el ahorro de diferentes agentes de variada fortaleza económica y decidir su asignación entre demandas de fondos.

Estas políticas están basadas en la concesión de financiamientos en condiciones especial de tasas, plazos, garantías y formas de pagos. Estos recursos pueden proceder del sector público y privado, los valores prestados pueden establecerse en créditos en dinero o especie.

Los Créditos Agrícolas son la cantidad de dinero concedido en préstamo cuyo fin es invertirlo en el sector agrícola, este dinero debe ser devuelto junto con los intereses causados en el tiempo y forma acordada entre las partes. Es importante tener en consideración que esto créditos abarcan además de las actividades agrícola, también a la pecuaria, forestal y pesquera, así como el transporte, comercialización, almacenamiento, procesamiento, entre otros.

Estos créditos se caracterizan:

• Por poseer tasas reguladas por el BCV

• Periodos de gracia

• Estar condicionados por la capacidad de pago

• Tener en consideración que su fin es apoyar las políticas emanadas por el Ejecutivo Nacional a fin de lograr el desarrollo agrícola.

Los Créditos Agrícolas se clasifican:

• Según el Uso: Inmobiliario, para mejoras, para explotación y para fi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nanciar la venta de productos agrarios.

• Según su Duración: Corto, Largo y mediano plazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com