Ciencia / Modelo De Tesis P.F.G. Estudios Jurídicos

Modelo De Tesis P.F.G. Estudios Jurídicos

Ensayos de Calidad: Modelo De Tesis P.F.G. Estudios Jurídicos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  SOTOPIMENTEL  08 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1706   |   Páginas: 7
Views: 216

INTRODUCCION

El pueblo de Venezuela en ejercicio de sus poderes creadores y el ejemplo

histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana; con el fin de refundar una nueva República para establecer una sociedad democrática, participativa, protagónica, multiétnica y puericultura en un Estado de justicia federal y descentralizado, que consolidara los valores de libertad, independencia, paz, solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones, asegurando el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación promoviendo la cooperación pacifica entre las naciones e impulsando y consolidando la integración latinoamericana. Preámbulo de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (CNRBV).

Las transformaciones sociales sintetizadas por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el “Socialismo del siglo XXI”, trata de rescatar la universalidad del pensamiento socialista, incluyendo la ética cristiana, volcándolo en el crisol de las tradiciones culturales revolucionarias venezolanas y latinoamericanas, aprendiendo las practicas comunitarias de los pueblos originarios y aludiendo de incurrir en deformaciones de las experiencias socialistas fallidas del siglo XX. Al aplicar el Proyecto “Simón Bolívar” 2007 – 2021, Venezuela será el primer país en el mundo en conducir el desmantelamiento de los fundamentos económicos de las políticas neoliberales iniciadas por la revolución bolivariana.

También será la primera nación en el planeta en romper con el concepto vulgar del socialismo que atribuye facultades mágicas a la socialización de los medios de producción y olvida que este tiene como propósito la desanejación del ser humano convirtiéndolo en sujeto y objeto primordial

de la transformación revolucionaria de la sociedad.

Idea que al fin de cuentas es la sistematización e institucionalización de las expresiones de poder, educación y solidaridad popular surgidas de las misiones sociales bolivarianas.

La sociedad como objeto de estudio del derecho es un campo constituido por normas y reglamentos que regulan las relaciones entre los individuos de la sociedad para que haya orden y no se lesionen los intereses de la comunidad. Así existen las leyes que regulan las relaciones en el aspecto social, económico y político. Todas estas normas y reglamentos buscan siempre que los hombres vivan en paz y armonía, tanto en sus comunidades como entre las sociedades de todo el mundo.

El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado “Misión Sucre” entra en vigencia según Gaceta Oficial Nº 37.779, de fecha 19/09/2003, Decreto Nº 2601 mediante el cual se autoriza la creación de la Fundación Misión Sucre, con una visión de justicia social ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos


Ensayos relacionados