ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Economico De Marshall


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 5

MODELO ECONÓMICO DE MARSHALL

Se considera como uno de los padres de la economía moderna, se distinguió por sus fuertes sentimientos humanitarios, relativos a mejorar la calidad de vida de las personas.

Para Marshall "la economía política o economía, es el estudio de la humanidad en las ocupaciones ordinarias de la vida; examina esa parte de la acción individual y social que está más estrechamente conectada con la obtención y el uso de los requisitos materiales del bienestar".

Aquí se hace referencia a la economía política y a la economía que debe distinguirse mientras la otra refleja la relación entre economía y la política las cuales debían de ser las metas de la sociedad.

Marshall estaba convencido que la economía tenia la tarea principal, de eliminar la pobreza.

La economía es un ámbito muy importante a nivel mundial ya que nos mueve a todos lados, la economía se ve en la familia, amigos, escuela, trabajo etc. La economía es la base de sustento de varias personas como lo menciona Marshall y va evolucionando cada día y el individuo debe de acoplarse a lo que sucede y a lo que ah de venir para tener un buen sustento, se debe tener una habilidad matemática para manejar con destreza esta base de la economía para tener una buena construcción económica ya sea familiar o profesional.

Marshall considera que a través del tiempo la oferta refleja cambios más marcados que la demanda.

Los cuatro tiempos convencionales de Marshall son:

1. A menor precio de un producto, mayor venta.

2. Cuanto más elevado sea el precio de los artículos, las ventas serán menores.

3. Cuanto más elevando sea el ingreso real, este producto se venderá más siempre y cuando no sea de mala calidad.

4. Cuanto más altos sean los costos promociónales, las ventas serán también más grades

Para él entre más corto fuera el periodo más importante sería el poder de la demanda para fijar el precio, por el contrario en cuanto más se tardaba el factor del tiempo, cobraba mayor relevancia la influencia de la oferta, condenaba al fracaso cualquier intento causal de explicación de las variaciones del precio y del valor.

Una de las criticas más interesante generada por Marshall es la del mal uso por parte de los economistas del análisis marginal, como si este fuera el determinante del valor de todo, cuando la verdad se trata de entender la marginalidad como el campo donde actúan las fuerzas que gobiernan el valor del todo y no de afirmar que la utilidad marginal o el costo marginal determinan el precio, ya que estos, gracias a la mutua interacción de los factores también son determinados en el margen.

Para Marshall el objeto de estudio debe centrarse en “las acciones del hombre en los asuntos ordinarios de la vida”.

Las acciones y decisiones que hace uno por más mínimo que sea son tan importantes en la economía y son el resultado de los gastos económicos que cada uno va marcando en la vida diaria.

Uno como humano es comprador y trata de gastar dinero en mercancías que le proporcionen utilidad de acuerdo a sus gustos

Alfred Marshall consolidó las tradiciones clásicas y neoclásicas.

La síntesis que realizó de la oferta y la demanda es la fuente principal del concepto microeconómico. Empleó la "vara de medir el dinero”.

Uno siempre saber reorganizarse y administrarse para poder tener un buen sustento económico porque si uno lo malgasta se irá todo a la quiebra sea profesional o familiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com