ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Interaccion Padre E Hijo


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  6.001 Visitas

Página 1 de 2

KATHRYN E. BARNARD “MODELO DE INTERACCIÓN PADRE-HIJO”.

Esta teoría procede de la sicología y del desarrollo humano y se centra en la interacción madre-niño con el entorno. Esta teoría se basa en los datos empíricos acumulados a través de escalas desarrolladas para cuantificar la alimentación, la enseñanza y el entorno.

Resalta la importancia de la interacción madre-hijo y el entorno durante los tres primeros años de vida, permitiendo el desarrollo de definiciones conceptuales y operativas.

Modelado y modelado de roles

H. C Erickson; E.M. Tomlin; M.A. P. Swain. Esta teoría, también llamada de construcción de modelos de actuación, utiliza teorías psicológicas, cognitivas y biológicas como base de las observaciones sobre las similitudes y diferencias entre individuos.

Reconoce al cliente como la parte principal del equipo de cuidados de salud y ayuda a la enfermera a fomentar el funcionamiento óptimo, dentro de su modelo del mundo. Es una teoría muy limitada en el orden científico y social.

Modelo de interaccion padres-hijo

Kathryn E. Barnad. La teoría de esta autora se centra principalmente en el desarrollo de instrumentos para evaluar la salud, el crecimiento y el desarrollo del niño; a la vez considera a padres e hijos como un sistema interactivo. Las definiciones y conceptos carecen de claridad.

Modelo de sistema de conducta

Dorothy E. Johnson (1958). Esta teoría se inspira en la convicción de Nightingale, según la cual la meta de la enfermería, es ayudar a los individuos a evitar o recuperarse de la enfermedad y los daños de esta. También utiliza la teoría de sistemas y emplea conceptos de la psicología, sociología y etnología.

La autora afirma que la contribución de la enfermería consiste en facilitar el funcionamiento eficaz de la conducta del paciente antes, durante y después de la enfermedad. Describe siete subsistemas que componen el sistema de conductas del paciente, cada subsistema puede describirse y analizarse desde el punto de vista de r

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com