ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Mecanico Cuantico


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 4

Modelo mecánico cuántico

El modelo mecánico cuántico conocido originalmente como mecánica ondulatoria, es la explicación y localización de la existencia de un átomo en la forma en la que se puede comportar, el estudio su composición (núcleo, sus partículas elementales) así como el desarrollo que tiene en distintas aplicaciones las tecnologías.

El modelo atómico mecánico cuántico comenzó en siglos atrás y se intentaba explicar algunos fenómenos como la gravitación y el electromagnetismo, mediante calentamiento o radiación. Podemos descubrir niveles, subniveles, orbitales, del electrón, pero para poder llegar hasta el modelo mecánico cuántico transcurrieron varios científicos que, estudiaron muchos otros modelos propuestos por otros científicos. Para poder constituir a este modelo y al átomo fueron descubiertos algunos avances.

Albert Einstein en 1905 tenía ideas acerca del efecto fotoeléctrico, el cual emitía cargas negativas por un metal que chocaban y producían una luz ultravioleta.

Thomson propuso su modelo atómico en 1904

mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón y conocido un budín de pasas pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo, el modelo atómico de Dalton dio en cuenta la formación de los procesos químicos, estudiando átomos indivisibles, los átomos contenían partículas eléctricas de carga negativo la reacción para formar dos o más compuestos diferentes y todo esto lo estudiaban con rayos catódicos. Tanto como Thomson como Dalton tenían un parecido en el conocimiento de sus modelos atómicos pero estudiaban diferente la composición

El modelo atómico de Rutherford su teoría presento la estructura interna del átomo

fue el primer modelo atómico que consideró al átomo formado por dos partes: la "corteza", formada por sus electrones, girando a mayor velocidad alrededor de un "núcleo", muy pequeño, donde se concentraba toda la carga eléctrica positiva y casi toda la masa del átomo.

Más tarde Niels Bohr fue el primero en crear la realidad acerca del átomo en 1913 para poder desarrollar el modelo atómico actual, este nos habla de la explicación de que los electrones pueden estar estables en su órbita alrededor del núcleo este modelo explica la estabilidad de su materia, los protones (cargas positivas) se encuentran en el núcleo mientras que los electrones (cargas negativas) giran a su alrededor. Bohr hizo 3 postulados el primero: nos habla de cómo los electrones giran alrededor de sus orbitas y en el centro el núcleo sin producir energía alguna el segundo postulado: los electrones no pueden estar situados en alguna otra orbita, tan solo en cuyo radio cumpla el ángulo L, el tercer postulado: él electrón absorbe energía dando saltos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com