ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Para Un Plan De Desarrollo Sostenible En La Cadena De Suministro


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro proyecto estará enfocado en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el impacto que debe tener en la cadena de suministro de las empresas productivas. El por qué decidimos plantearnos en este ámbito es porque consideramos que un desarrollo en el proceso interno de la empresa, implica un desarrollo en la industria y por ende, un desarrollo como país. Entendiendo el concepto de desarrollo (sostenible) como la capacidad de una entidad de tener crecimiento, con los recursos disponibles, sin poner en riesgo los recursos de las futuras generaciones

La responsabilidad social empresarial la podemos definir como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, por parte de las empresas, con lo cual estas tienen un valor agregado, mejorando su competitividad.

Chile actualmente, en este ámbito, se rige por la norma ISO 26.000. Esta norma entrega orientación para las organizaciones sobre la integración, implementación y promoción de prácticas socialmente responsables, sin importar su estructura, esto quiere decir que se incluyen las del sector privado, publico, con y sin fines de lucro, sin discriminar según su tamaño o ubicación.

El objetivo será proponer una nueva política de producción óptima basado en la RSE, a través de la integración de la maximización de los beneficios económicos, la maximización de la utilidad social y la minimización de la contaminación del medio ambiente.

Como herramienta, esperamos utilizar el análisis multicriterio para la toma de decisiones, con el fin de presentar bases numéricas en nuestro estudio. Consideramos este análisis ya que permite tomar en cuenta problemas de decisión con múltiples objetivos y con información cuantitativa y cualitativa, esto nos servirá dado que una cadena de suministro es un sistema de agentes que intervienen en la provisión de materiales, fabricación y distribución con el fin de poner los productos en manos de los consumidores, y por esto existen muchas áreas de desempeño (distribuidor, proveedor, cada una de las instancias de producción, cliente) con diversos objetivos individuales. Nuestro propósito será idear una estrategia dentro y fuera de la compañía, que disminuya la complejidad, con un objetivo global orientado a la RSE, para toda la cadena de suministro.

En esencia, nuestro proyecto consistirá en estudiar un Plan de Desarrollo Sostenible para la cadena de suministro, entregando un plus a una organización que podría llegar a aplicarlo, entregando condiciones de optimización a cada nivel de ésta, y que toda la red se desarrolle, y así mejorar el potencial actual y futuro satisfaciendo las necesidades y aspiraciones de la sociedad y de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com