ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Adquisición Del Conociemiento


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

Como se ha mencionado anteriormente, la ingeniería del conocimiento debe hacer frente a la recopilación de datos, dar forma a la información y generar más conocimiento.

Todo ello dentro de un determinado ámbito de aplicación o línea de negocio empresarial, que debe plasmarse en una realidad.

A continuación se hace referencia a los diferentes modelos de conocimiento presentes según la filosofía

Modelo de organización: soporta el análisis de las características principales de una organización, con el fin de descubrir problemas y oportunidades para sistemas de conocimiento, establecer su viabilidad y ponderar los impactos en la organización de las acciones del conocimiento.

Modelo de tarea: es la parte relevante de un modelo de negocio. Analiza la tarea global, sus entradas y salidas, precondiciones y criterios de realización, así como recursos necesarios y competencias.

Modelo de agente: los agentes son los ejecutores de una tarea. Un agente puede ser humano, un sistema de información, o cualquier otra entidad capaz de llevar a cabo una tarea.

El modelo de agente describe las características de los agentes, en particular sus competencias, autoridad para actuar y restricciones en este aspecto. Además, relaciona los enlaces de comunicación entre agentes a la hora de llevar a cabo una tarea.

Modelo de conocimiento: el propósito de este es explicar los tipos y estructuras de conocimiento utilizados para llevar a cabo una tarea. Proporciona una descripción independiente de la implementación del papel que diferentes componentes de conocimiento juegan en la resolución de problemas, de forma que es comprensible por los humanos. Estohace que el conocimiento sea un vehículo importante para la comunicación con los expertos y los usuarios sobre los aspectos relativos a la solución de problemas de un sistema de conocimiento tanto durante el desarrollo como durante la ejecución del sistema.

Modelo de comunicación: dado que varios agentes pueden verse involucrados en una tarea, es importante modelar las transacciones entre los agentes implicados, esto se realiza mediante el modelo de comunicación, como sucedía en el modelo de conocimiento.

Modelo de diseño: los modelos anteriores juntos pueden verse como constituyendo la especificación de los requisitos para el sistema de conocimiento, desde diferentes aspectos, Basados en los aspectos, el modelo de diseño proporciona la especificación técnica del sistema en términos de arquitectura, plataforma de implementación, módulos de software, construcciones de representación y mecanismos de computación requeridos para implementar las funciones propuestas en los modelos de conocimiento y comunicación. Juntos, los modelos de organización, tarea y agente analizan la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com