ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modos De Direccionamiento


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 5

1.- Del libro [1] B. B. Brey, Microprocesadores Intel. Arquitectura, Programación e Interfaz, México: Pearson Educación de México, 2006. recupera las principales ideas, (cinco), y expréselas en no menos de 2 y no más de 3 renglones cada una, Páginas 72 a la 73, es la Introducción, y 3.1 Modos de direccionamiento de datos hasta el párrafo que termina en: por lo general operandos.

La instrucción MOV AX,BX transfiere el contenido de la palabra de origen (BX) al registro de destino (AX).

Cabe destacar que tienen los mismos modos de direccionamiento de datos incluidas en todas las versiones del microprocesador Intel, excepto para el modo de índice escalado.

Las palabras y las palabras dobles se transfieren en el 80386 y superiores mediante un MOV. Al describir los modos de direccionamiento de la memoria de un programa, las instrucciones CALL y JUMP muestran como decodificar el flujo del programa.

Los modos de dirección de datos son: de registro, inmediato, directo, de registro indirecto, de base mas índice de registro relativo y de base relativa mas índice en los microprocesadores del 8086 al 80286.

Para uno poder diseñar un software eficiente para un microprocesador se requiere una completa familiaridad con los modos de direccionamiento empleados en cada instrucción.

2.-Incluya la Figura 3.2 y haga una descripción de lo que se intenta transmitir en esa Figura. En no menos de 50 palabras, máximo 100.

Esta imagen muestra los nodos de direccionamiento de datos de los microprocesadores 8086 al Pentium 4 teniendo como primera columna el tipo de registro segunda columna la instrucción a realizar , tercera columna el origen y la cuarta el destino, sabiendo que en la columna 2 esta puesta las instrucciones de derecha a izquierda.

3.- Explique cinco modos de direccionamiento (solo cinco), pon los ejemplos gráficos de los mismos y una instrucción que ejemplifique el tipo de direccionamiento. Van desde la página 75 hasta la página 92. Estos son:

a) direccionamiento de registro Transfiere una copia de un byte desde el registro o localidad de memoria fuente hacia el registro o localidad de memoria destino (por ejemplo, la instrucción MOV ECX,EDX copia la palabra doble contenida en el registro EDX al registro ECX.

b) indirecto de registro Transfiere un byte o palabra entre un registro y la localidad de memoria direccionada por un índice o un registro base. El índice y el registro base son con tamaño de una palabra de la dirección dada por el segmento de datos, más el desplazamiento indexado por BX, hacia el registro AX).

c) base más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com