ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modos De Produccion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  310 Visitas

MODO DE PRODUCCIÓN:

Conjunto de fuerzas productivas y las relaciones que la personas de una determinada sociedad. Establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo.

- Comunidad Primitiva

- La Esclavitud

MODO DE PRODUCCIÓN FEUDAL:

Los jefes militares de los pueblos conquistadores fueron repartiendo la tierra a sus súbditos leales, a sus incondicionales que en esta forma llegaron a dominar importantes porciones de tierra, surgiendo el feudo y la servidumbre.

MODO DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA:

Sistema basado en el predominio de la empresa privada en la organización económica. Los medios de producción son propiedad de cierto sector de la sociedad: los capitalistas; el resto de los miembros de la sociedad (la gran mayoría), no posee sus propios medios de producción; trabajan como asalariado y utilizan los medios de producción de los capitalistas.

CAPITALISMO DEL SIGLO XX

- I Guerra Mundial

- II Guerra Mundial

- Guerra Fría

MODO DE PRODUCCION SOCIALISTA:

Es la lucha por dar satisfacción a las crecientes necesidades materiales y culturales de toda la sociedad y de cada uno de los miembros, de manera interesante y planificada la economía nacional, y de incrementar, ininterrumpidamente la producción del trabajo social.

- Materialismo

- Humanismo

- Libertad conciente

MODO ASIÁTICO DE PRODUCCIÓN:

La importancia del modo asiático de producción radica en que es un sistema precapitalista con rasgos similares a varios modos de producción, siendo sin embargo diferente a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com