ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulación


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

MODULACION

Modulación: Variar, cambiar ó regular - Es el proceso de variar o cambiar alguna propiedad de una portadora analógica de acuerdo a la información original de la fuente.

-Este proceso se lleva a cabo en el Transmisor.

-Existe la modulación Analógica y Digital. -La modulación es analógica cuando se emplea como portadora una señal continua, como por ejemplo una sinusoide de alta frecuencia.

Demodulación: Es el proceso de convertir los cambios en la portadora analógica a la información original de la fuente. - Este proceso se lleva a cabo en el Receptor.

MODULACION DE AMPLITUD

Es el proceso de cambiar la amplitud de una portadora de frecuencia relativamente alta de acuerdo con la amplitud de la señal modulante.

Existen varias formas o variaciones de modulación de amplitud, que son posibles de generar.

- AM-PS (Amplitud Modulada-Portadora Suprimida),

- BLU (Banda Lateral Única) y

- BLV (Banda Lateral Vestigial)

Expresión general para una onda senoidal variante en el tiempo, tal como una portadora analógica:

ENVOLVENTE DE AM

La frecuencia y la fase de la portadora permanecen constantes en este caso. mps(t) constituye la señal de AM-PS que es el producto f(t).Cos(ωc.t). Evidentemente, este producto no es ni f(t) ni Cos(ωc.t ) razón por la cual se dice que no contiene portadora.

Cuando se aplica una modulante, la amplitud de la onda de salida varía de acuerdo a la señal modulante. La forma de la envolvente de AM es idéntica a la forma de la señal modulante. Además el tiempo de un ciclo de la envolvente es el mismo que el periodo de la señal modulante.

ESPECTRO DE FRECUENCIA AM Y ANCHO DE BANDA

La onda de salida es una onda compleja, por lo que esta compuesta por la frecuencia portadora (fc) y las frecuencia de suma (fc+fm) y diferencia (fc-fm). La suma y diferencia de frecuencias son desplazadas de la frecuencia portadora por una cantidad igual a la frecuencia de la señal modulante. Por lo tanto, una envolvente de AM contiene componentes en frecuencia espaciados por fm Hz.

El ancho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com