ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 1 - Salud Y Trabajo


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 4

SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: Creo que si ya que en estas tres dimensiones se encuentra todo lo que necesitamos para un completo bienestar, para obtener una paz interna y una completa salud, es solo que debemos mantener estos tres aspectos en total equilibrio para no decaer y no obtener una enfermedad a consecuencia de ello.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RESPUESTA: No, ya que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos se encuentra demasiado contaminado no solo por el echo de estar rodeados de desechos y cosas de ese tipo, también estamos rodeados de contaminación auditiva, visual y olfativa, esto nos causa variados estados de animo como lo son; el estrés a causa del ruido en el que nos encontramos a diario, la falta de interés a causa de la contaminación visual que cada vez nos rodea mas y no hunde entre tantas vallas y carteles o publicidad excesiva y por ultimo la olfativa que nos produce asco y decepción al ver nuestro entorno cada vez mas hundido en desechos los cuales provocan un fuerte y desagradable olor, es por eso que creo que el medio ambiente en el que vivimos no nos permite estar en total equilibrio por lo cual contraemos distintos tipos de enfermedades.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA: propondría una campaña para evitar el hundimiento causado por tanta publicidad innecesaria, actos de limpieza en los sectores mas afectados de la cuidad, la eliminación de las grandes vallas ubicadas a los costados de las principales vías y así poder volver a ver el medio ambiente con mas claridad, también combatiría el uso de combustibles que expulsan monóxido de carbono en cantidades excesivas. Esas serian algunas de mis propuestas.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA: Seria lo contrario a lo escrito en la respuesta numero dos

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA: Si habría que destruirlo pero no creo que haya algo por el cual valorarlo ya que eso es lo que nos a causado tanto conflicto y muy poco bienestar.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RTA: Para mi la tala indiscriminada de arboles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com