ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 1 Salud Y Trabajo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 3

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/: NO, porque el mal aprovechamiento del entorno rompe el equilibrio para un completo bienestar tanto personal como comunitario haciendo que esto afecte nuestra salud.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/: No, porque la misma industrialización nos lleva a la contaminación del medio ambiente.

Si adoptamos más conciencia ecológica respetando toda la biodiversidad podremos hacer que nuestra región sea más prospera y saludable por mucho más tiempo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/: Tenemos que tener en cuenta que el primer contaminador es el hombre, pues sus prácticas en pro de ganancias lo llevan a perder el juicio y encerrarse en su egoísmo. El ejemplo más claro es la tala indiscriminada de los bosques (si muere el árbol muere el hombre).

° En vez de la deforestación, la reforestación.

° El no uso de pesticidas y de insecticidas altamente nocivos.

° No verter los desechos a las fuentes de agua.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/: El ambiente es uno de los principales factores, ya que sin este nuestra vida se acorta y se hace más penosa, nuestro trabajo rendirá menos y nuestras relaciones se limitarán.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/: No, tenemos es que tomar conciencia que si queremos perdurar en nuestro planeta tenemos que trabajar en concierto con toda la naturaleza.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/: Hay que evitar esas prácticas y esto solo lo logramos a través de concientización individual y colectiva y una legislación más severa de los gobiernos porque lo que se le hace a la tierra en cualquier parte del planeta se refleja en toda ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com