ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Molienda Humeda


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL DE MOLIENDA POR VIA HUMEDA

En este trabajo se exponen solo conceptos generales en el cual se describen casos prácticos de sistemas de control para diferentes tipos de circuitos de molienda por víahúmeda.

La función de un circuito de molienda en una planta de proceso es preparar el mineral, bien su concentración por liberación de las menas aprovechables de la ganga, o para su reacción química exponiendo las superficies de los minerales aprovechables. El término “control automático” cuando se aplica a los circuitos de molienda puede tener varios significados diferentes, dependiendo del proceso en particular que está siendo considerado y es importante que el objetivo a conseguir con la instalación de un sistema de un control automático se encuentre explícitamente definido. El circuito de molienda cumple solo una operación en la secuencia de las operaciones que lleva consigo el proceso de los minerales y el objetivo tiene que ser formulado para que el sistema completo y no solo para el circuito de molienda o cualquier otro circuito individual.

Si un circuito debe ser controlado automáticamente tiene que ser posible detectar los cambios que se producen dentro del circuito o en las características del producto que sale del mismo, y ser posible compensar esos cambios con variaciones adecuadas en las variables controlables. La naturaleza abrasiva de las partículas de mineral y su tendencia a bloquear los conductos de demuestre y formar depósitos inestables en las regiones de baja velocidad del fluido, suelen causar serios problemas en el desarrollo de los instrumentos de medición, problemas que ahora están ya siendo resueltos. Al desarrollar un sistema automático de control para un circuito de molienda, tienen que ser consideradas las siguientes cuestiones: (1) ¿Cuál es el objetivo a alcanzar? (2) ¿Cuáles son las variables que se pueden controlar? (3) ¿Qué instrumentos de medición pueden ser utilizados para detectar los cambios en el trabajo del circuito? (4) ¿Cómo tienen que ser las variables controlables alteradas para compensar esos cambios?

1. OBJETIVOS DE CONTROL

Los posibles objetivos son:

(1) El análisis granulométrico del material producido en el circuito tiene que ser mantenido constante para un caudal fijo de alimentación.

(2) El análisis granulométrico del producto del circuito tiene que ser mantenido constante para un caudal máximo de alimentación.

(3) Tanto el análisis granulométrico como el contenido de solidos del material producido en el circuito, tienen que permanecer constantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com