ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Molienda de minerales


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

Molienda de minerales

Es la última etapa en el proceso de conminución de las partículas, en consecuencia, se puede definir como una operación metalúrgica unitaria principal, que efectúala etapa final de reducción de tamaño de las partículas de mena hasta rangos donde se alcanza la liberación del mineral valioso de la ganga, bajo consideraciones técnicas y económicas. De acuerdo a esto, la molienda óptima es aquella malla de molienda en la cual la recuperación del mineral valioso es tal que los beneficios económicos son máximos, al ser concentrados. De otro lado, diremos que la molienda es la etapa previa a los procesos de concentración por flotación, separación gravimétrica, separación magnética, lixiviación, etc. por lo tanto, deberá preparar al mineral adecuadamente en características tales como liberación (o grado de liberación), tamaño de partícula o propiedades superficiales.

El proceso de la molienda se realiza utilizando grandes equipos giratorios o molinos de forma cilíndrica, en dos formas diferentes: molienda convencional (molino de barras y molino de bolas) o molienda SAG. En esta etapa, al material mineralizado se le agregan agua en cantidades suficientes para formar un fluido lechoso y los reactivos necesarios para realizar el proceso siguiente que es la flotación.

La molienda consta de varias etapas:

Molienda gruesa o Molienda primaria, donde el D80 de la alimentación es la proveniente de la trituración secundaria, y la d80 de descarga es de 3,3mm – 0,8 mm. En esta etapa se usan molinos de barra, autógenos y semi autógenos.

Molienda intermedia o Molienda secundaria, en el que el D80 de la alimentación es de 3,3mm – 0,8 mm. Y la de descarga es de 0,6mm – 0,2mm. En esta etapa se usan generalmente molinos de bolas.

Molienda fina o Molienda terciaria, donde el tamaño de alimentación es de de 0,6mm – 0,2mm y la de descarga es de 0,15mm- hasta tamaños inferiores a la malla 100 Tyler.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com