ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia De Aminas


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  1.590 Visitas

Página 1 de 2

Las aminas son derivados orgánicos del amoniaco, NR 3 , en la misma forma que los alcoholes y los éteres son derivados orgánicos del agua, R 20. Al igual que el amoniaco, las aminas contienen un átomo de nitrógeno con un par solitario de electrones, motivo por el cual las aminas son básicas y nucleofílicas. Veremos muy pronto que la mayor parte de la química de las aminas depende de la presencia de este par de electrones sin compartir.

Las aminas están distribuidas ampliamente en plantas y animales. Por ejemplo, la trimetilamina se encuentra en los tejidos animales y en parte causa el olor distintivo de muchos pescados; la quinina es un importante fármaco antipalúdico, que se aísla de la corteza del árbol sudamericano Cinchona, y la codeína es un analgésico (supresor del dolor) que se halla en el opio de la amapola.

En este trabajo se hablara de las aminas las cuales son compuestos orgánicos que resultan de la sustitución de uno, dos o los tres átomos de hidrogeno del amoniaco (NH3) por radicales alquilo. Según se produzca la sustitución de uno, dos o los tres átomos dehidrógeno del amoníaco, tendremos las aminas primarias, secundarias o terciarias. La mayoría de las aminas tienen un olor desagradable y son fáciles de mezclar con el agua. Sus puntos de ebullición son superiores a los hidrocarburos de semejante masa moleculares inferiores a los correspondientes alcoholes. También se explicara cómo nombrar a las aminas, su nomenclatura, y así mismo de las propiedades físicas, químicas y las aplicaciones de las aminas

Las aminas son compuestos orgánicos derivados del amoniaco con uno o mas grupos alquilo o arilo enlazados al átomo de nitrógeno. Estructura de las aminas. Se pueden considerar a las aminas como compuestos nitrogenados derivados del amoníaco (:NH3) en el que uno o más grupos alquilo o arilo están unidos al nitrógeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com