ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia De Arquitectura Sustentable


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  3.265 Palabras (14 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 14

UAP

FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ARQUITECTURA

TRABAJO MONOGRÁFICO

Arquitectura Sustentable & Sostenible

PRESENTADO POR:

o Quise de la Cruz, Kevin

o Huamán Quispe, Álvaro

AYACUCHO, PERÚ

2013

DEDICATORIA

Dedicamos este presente trabajo a nuestros padres por innumerables motivos que hicieron para que pueda encaminarme por el buen camino y así lograr nuestro objetivo deseado.

También a nuestra profesora de Metodología del trabajo Universitario por la guía y la orientación prestado para sí lograr el presente proyecto.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos mediante este presente trabajo a mis padres y familiares que tanto moral y económicamente están apoyándome día a día para poder lograr mi objetivo trazado para un futuro mejor y ser el orgullo de ellos y de toda mi familia.

Agradezco también a la Universidad y a mis queridos formadores, en especial a la profesora del área del presente trabajo, ya que son una pieza fundamental para poder lograr mi objetivo, gracias.

ÍNDICE pagina

Caratula…………………………………………….………………………………….1

Dedicatoria ……….……………… ………………….……………………………….2

Agradecimiento………………………………………………………………………..3

Índice …………………………………………………………………….…………….4

Resumen……………………………………………………………………………….5

Introducción…………………………………………………………………………….6

Abstract……………………………...………………………………………………….8

Capitulo I………………….…………………………………………………………….9

Capitulo II…….……………………………………………………………………….11

Capitulo III…………………………………………………………………………….17

Capitulo IV…………………………………………………………………………….20

Fuentes de Informacion…………………………………………………………..

Anexos………………………………………………………………………………..

RESUMEN

El presente trabajo titulado “Arquitectura Sustentable & Sostenible”.

En las últimas décadas la crisis ambiental se ha agudizado y justamente en las ciudades donde se presentan los mayores impactos al ambiente, el 50%de la contaminación ambiental mundial se genera por la edificación, es por ello que en la actualidad se habla más de la arquitectura sustentable o sostenible, pero ¿Qué significa estas definiciones? ¿Existen diferencias entre una y otra?

Bien, es importante que para no caer en confusiones que nos lleven a modas vacías que ayudarán poco a que los arquitectos y usuarios adopten una verdadera cultura ambiental conozcamos los conceptos. Arquitectura ecológica, verde y sostenible, no son lo mismo. Una vez que podamos establecer lenguaje podremos ubicar las características, principios y técnicas de la Arquitectura Sustentable para así mejorar nuestra calidad de vida y de las generaciones próximas ya que es necesario que la humanidad se tome más en serio el tema de la sustentabilidad, lo cual no significa vivir como en la Edad Media, pero si diferenciar bien algunos conceptos, para que la industria no se apoderé de ellos y siga derrochando bajo el sello verde.

Llevar a cabo una arquitectura ambientalmente consciente no es tarea fácil, ya que depende de muchos factores, varios de los cuales están fuera del alcance del arquitecto, como por ejemplo la actitud que adopten los usuarios del nuevo edificio para contribuir a su eficiencia energética.

INTRODUCIÓN

El presente trabajo titulado arquitectura sustentable & sostenible, en estos tiempos en que se hace evidente que la población mundial se ha incrementado y, por lo tanto, ha generado el desarrollo rápido de la industria en sus diferentes variantes, observamos que la contaminación de nuestro ambiente con residuos sólidos se ha incrementado. Hace ya varios años que venimos escuchando la palabra “sostenibilidad” y “sustentabilidad” y el hecho es que están cobrando cada vez más fuerza y se están convirtiendo en condición indispensable para llevar adelante cualquier tipo de tarea. Y como podemos observar en este trabajo, en el Marco Histórico agregamos diversos lugares del mundo, tomarlos como ejemplo y tratar de asimilar los conceptos, definiciones y todo lo necesario que está aquí, agregado en el Marco Conceptual de este trabajo monográfico que gracias a las normas y leyes que nos permiten facilitar las informaciones de lo que ahora es muy importante y vital para el ser humano dejando de lado aquella Economía, Sociedad que se basa en el poder, disfrute momentáneo absolviendo la importancia a la naturaleza o diversas maneras de como un persona, un país o un continente evade lo que le es verdaderamente fundamental y nosotros, como arquitectos ayudemos también mediante nuestros conocimientos al cuidado del medio ambiente, que ahora no tan solo es equilibrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com