ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morfologia Del Rostro


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  2.567 Palabras (11 Páginas)  •  4.158 Visitas

Página 1 de 11

Morfología del rostro:

La cara se divide en 3 módulos en sentido horizontal, en partes iguales.

Estas son:

Zona intelectual.- Esta zona inicia desde el nacimiento del cabello hasta el comienzo del arco de la ceja.

Zona afectiva o media.- Esta inicia desde el arco de la ceja hasta la base de la nariz.

Zona sensitiva.- Esta comienza desde la base de la nariz hasta la punta de la barbilla.

Una cara ovalada tiene usualmente el tamaño de 5 ojos en la parte más ancha; que sería la frente, siendo así la parte más estrecha en la zona de la barbilla.

Los ojos deben estar separados por el tamaño de un ojo.

Las cejas deben extender 1.2 cm más allá del extremo del ojo.

El uso de los Correctores:

El uso de correctores, como su nombre lo dice, nos ayuda a corregir, resaltar y perfeccionar las partes incorrectas de un rostro, pero es importante saber que los colores tienen un uso específico que veremos a continuación.

Beige.- Nos sirve para dar volumen, relieve, espacio y corrección.

Verde.- Nos sirve para pulir manchas rojas en la piel como irritaciones, lunares, espinillas, etc. Neutraliza maquillajes muy rosados.

Lila o morado.- Nos sirve para cubrir manchas amarillas, café leves, lunares, pecas, etc. Neutraliza maquillajes muy bronceados.

Amarillos.- Cubre manchas muy cafés o rojas de luz a pieles muy morenas, y cubre ojera tipo árabe (morada).

Color durazno.- sirve para cubrir falta de pigmentación, como es: vitíligo, mal de pinto, jiricua, etc. Este corrector se recomienda utilizar después de la aplicación de base de maquillaje.

Naranja.- El color naranja nos sirve para cubrir las manchas de paño tipo antifaz o efecto mariposa (se recomienda utilizarlo después de una base de maquillaje).

Blanco.- Da volumen y luz, es ideal para teatro, disco o antro y pasarelas (se puede utilizar mezclándolo con un poco de maquillaje para llegar a un tono beige).

Café oscuro.- Es especial para achicar, esculpir, profundizar, acortar y redibujar una estructura ósea (se usa de menos a más para que la corrección se vea natural).

Café claro.- Nos sirve para achicar, esculpir, profundizar, acortar y redibujar una estructura ósea en pieles blancas.

Leyes de la óptica

1.- Los colores claros iluminan, aclaran, y proyectan volumen.

2. Los colores obscuros profundizan reducen y deprimen ópticamente.

3.- Las líneas abiertas agrandan y amplían espacios.

4.- Las líneas cerradas acortan y empequeñecen los espacios.

5.- Las líneas ascendentes agrandan, adelgazan y proyectan alegría.

6.- Las líneas descendentes alargan, adelgazan y proyectan tristeza.

7.- Las líneas horizontales acortan y neutralizan la expresión.

Nota importante.- En el maquillaje; los colores proyectan el volumen y las líneas dan la expresión del rostro.

Corrección de cejas

Cejas arqueadas.- Son ideales para los rostros redondos y quizás las más actuales y dan un aspecto de ingenua y ligeramente pícaro que la actual moda exige, cuando sus finales son excesivamente largos es conveniente depilarlos, se depilará la parte interna para lograr la forma correcta.

dibujo

Cejas descendentes o caídas.- Es la clásica ceja que principia casi recta, sigue horizontal y cae después por los lados de los ojos, las sensaciones de tristeza y melancolía y aparte suma más años a su poseedora, su corrección se efectúa depilando el extremo y dibujando un final más elevado.

dibujo

Cejas pobladas o espesas.- Son las más fáciles de corregir, ya que solamente se depila los excesos, es la clásica ceja de la niña de 12 o 13 años, que todavía no se ha empezado a arreglar y debido a su grosor se aconseja depilar de una en una para evitar dejar huecos, tomando el tipo de rostro que posee.

dibujo

Ceja apaisada.- Son horizontales y no es raro encontrar ese tipo de cejas en personas serenas y equilibradas, por lo que se recomienda depilar la parte inferior, con el fin de darles un ligero arqueamiento que siempre, estéticamente hablando, les favorecerá.

dibujo

Cejas demasiado juntas.- En el entre cejo hay tanto bello que se llegan a unir ambas cejas, lo que origina un aspecto muy desagradable, basta con depilar los bellos centrales hasta corregir una perfilación concreta de cada ceja.

dibujo

Cejas separadas.- Se juntarán las cejas con el uso de un lápiz o sombras desde el límite del lagrimal para lograr que el efecto óptico aproxime ambos ojos.

dibujo

Cejas pobres.- Son muy finas y aparecen casi sin bello, se tienen que corregir con sombra o con lápiz, poblando las partes carentes de él.

dibujo

Cejas ascendentes.- Este tipo de cejas da al rostro una sensación de asombro y en ocasiones de frivolidad, puede quedar en quinceañeras, pero pasada esta edad es mejor rectificarlas rectificando su parte más alta hasta bajarla y en su inicio, para eliminar el efecto punsante que tiene en su inicio.

dibujo

“Mejores pinceles”

Pinceles más utilizados:

El pincel para aplicar rubor es uno de los más utilizados, hay de varios tamaños pero el más recomendable es el mediano, son redondos. Es importante evitar los extremos, ya que si el cepillo es muy grande distribuirá de más el polvo, y si este es muy pequeño creará líneas. No es conveniente aplicar mucho producto porque podría lucir artificial y las personas no buscan lucir pintadas, quieren lucir bellas. Lo mejor es la mediana.

dibujo

Pincel fluff.- Este es un pincel pequeño y suave, generalmente de esponja, que se utiliza para aplicar la sombra base.

Delineador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com