ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mortalidad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

LA MORTALIDAD Y SUS CAUSAS

En el precente ensayo abordare diferentes conceptos como lo son Esperanza de vida del menor, Mortalidad infantil, Indice de mortalidad, Causas del fallecimiento y Renovación General.

Para comenzar este ensayo definire los conceptos antes ya mencionados:

Esperanza de vida del menor: Es el numero promedio de años que se espera que viva un recien nacido, si se mantienen constantes las condiciones de mortalidad del momento

Mortalidad infantil: Se refiere a los niños recien nacidos vivos y fallecidos antes del registro civil y la tasa que se refiere a la mortalidad de niños menores de un año.

Causas del fallecimiento: Estas son conocidas en prcinpios gracias a las actas de defuncion obligatorias elaboradas por los medicos

Desde mi punto de vista personal la esperaza de vida de un menor se basa en las condiciones en las que este nace, de igualmanera el estado de salud de la madre, depues de esto ya depende, de la educacion que se le otorge asi como su alimentacion y las constumbres que se le inculquen como lo son el comer sanamente, realizar ejercicio etc..

De igual manera la esperanza de vida cambia dia con dia, gacias a los grandes avances de la medicina, la tecnología y la ciencia, para mantener una vida larga y saludable dentro en muchos lugares del mundo.

Pero por otro lado si las condiones del menor son diferentes, su esperanza de vida puede dar un giro muy importante y esto tiene mucho que ver por las malas condiciones sanitarias y habitacionales, escaso acceso a la,salud expansión de enfermedades, consumo de agua contaminada, hacen que la mortalidad sea muy alta y tan baja la esperanza de vida de un infante.

Creo que la mala calidad de vida y muertes a temprana adad que podrían ser evitadas si se atacan las causas adecuadas.

Por otro lado la mortalidad Infantil como se ha mencionado se refiere a los niños recien nacidos vivos y fallecidos antes del registro civil y la tasa que se refiere a la mortalidad de niños menores de un año.

Desde mi punto personal de vista la mortalidad es muy importante para nuestra poblacion ya que, con esto conocemos la causas la por las cuales fallecen los habitantes de cada comunidad asi como sus edades esto nos permite llevar un control, sobre los decesos de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com