ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor De Combustion Interna Parte 1


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 6

Consejo para el trabajo en el motor

1. Para empezar el desmontaje del motor, primero es necesario disponer de un manual que nos permita conocer las diferentes características del mismo.

2. Se tiene que hacer un proceso de desmontaje metódico y ordenado de las piezas que lo componen.

3. Se deberá tomar nota de las herramientas y útiles que se van a necesitar.

4. Sera necesario conocer los diferentes valores de medidas y tolerancia de las piezas, así como los pares de aprietes pre-escritos para cada una de las mismas.

5. Se deberá emplear siempre las herramientas y los útiles adecuados para cada trabajo.

6. Se tendrá que establecer en orden los tornillos y tuercas que se desmontaran así como las piezas que se irán sacando.

7. Se limpiaran y protegerán todas las piezas del motor.

Principios de funcionamiento de un motor 4 tiempos

Primer tiempo (Admisión): En esta fase el desciende el pistón y permite el ingreso de la mezcla aire-combustible, para esto la válvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta.

Segundo tiempo (Compresión): Al llegar al final de carrera inferior, la válvula de escape se encuentra cerrara y la de admisión se cierra, de esta manera se comprime el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón.

Tercer tiempo (Explosión/Expansión): Al llegar al final de la carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima, salta la chispa en la bujía, provocando la inflamación de la mezcla. Una vez iniciada la combustión, esta empuja el pistón hacia abajo nuevamente.

Cuarto tiempo (Escape): El pistón asciende y empuja los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al punto máximo de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo.

Puesta a punto de encendido

El primer pistón deberá estar en el punto muerto superior después de la compresión para que se comprima la mezcla. Luego se debe poner el distribuidor en contacto en ese momento y así lograr que se produzca una chispa que se logra mediante la bujía y produzca una explosión para que el pistón vuelva a descender y continúe el otro tiempo. Alcanza con poner a punto la primera válvula de admisión después todo el resto queda ajustado.

Control de luz de válvula

Es necesario medir la luz de válvula con el motor en frío y sin acción del árbol de leva en la válvula. Se necesita una especie de muestras de chapas de distintos grosores que se tendrán que intercalar entre el balancín y la válvula en el caso de un motor que tenga el árbol de levas en la parte inferior. Esta luz es totalmente necesaria porque es un ajuste para el funcionamiento correcto del motor cuando se produce la dilatación de sus piezas.

La luz de válvula de escape tiene que ser mayor que la de admisión ya que sufre una mayor presión y calentamiento, por lo tanto, se dilata más. En el caso del motor Chrysler Valiant, la luz de válvula de admisión es de 0,25 mm, y la luz de válvula de escape es de 0,50 mm.

Puesta a punto de árbol de levas

Poner a punto el árbol de levas se realiza sincronizando el cigüeñal con el árbol de leva de un motor, estos engranajes están relacionados mediante una transmisión que puede ser una cadena o una correa dentada. Esto es bastante sencillo ya que están las marcas de puesta a punto inicial sobre los engranajes principales, cigüeñal y árbol de levas. Siempre al desarmarlo es conveniente remarcar con algo de mejor visibilidad esas marcas para no cometer un error.

Cuidado y pasos del desarmado

Es fundamental desarmar el motor en orden y guardar todas las piezas que estén en buen estado, las que no lo están tendrán que ser remplazadas por una nueva pero de las mismas características. Se deberá tomar medidas y datos sobre el motor para reparar lo que no este en buenas condiciones. Los tornillos y tuercas son piezas esenciales en el motor, y son únicas para cada tipo de rosca, por lo que el tornillo tiene que tener si o si las características correspondientes. Luego del desmontaje completo se tiene que hacer un tratamiento de protección y limpieza de todas las piezas del motor.

Mediciones del cigüeñal

Con el micrómetro se tomaron medidas del cigüeñal del motor Chrysler Valiant en 4 posiciones diferentes: La conicidad en el superior y en el inferior y la ovalación en el superior y el inferior de cada zona.

En este caso, esta tabla muestra las medidas tomadas en las bancadas del cigüeñal:

Medidas Conicidad Ovalación

Bancada Superior Inferior Superior Inferior

1 69,8 69,8 69,85 69,71

2 69,72 69,76 96,9 69,87

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com