ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores Hidraulicos Triptico


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  2.041 Visitas

Página 1 de 5

MOTORES HIDRAULICOS:

DESCRIPCION, CLASES Y TIPOS.

El nombre que se da generalmente al actuador hidráulico giratorio es motor hidráulico. La construcción de los motores se parece mucho a la de las bombas. En vez de suministrar fluido como lo hace una bomba, son impulsados por ésta y desarrollan un par y un movimiento continuo de rotación, es decir, convierten la energía hidráulica en torque y como resultado Fuerza. Como los dos orificios del motor, de entrada y de salida, pueden ser ambos presurizados (motores bidireccionales). Todos los motores hidráulicos poseen varias características en común que pueden ser:

I. Cada tipo debe tener una superficie sometida a presión diferencial . En los motores de paleta, engranajes y orbitales esta superficie es rectangular. En los motores de pistones axiales y radiales la superficie es Circular.

II. En cada diseño la presión aplicada a área (A) (superficie), debe estar conectada mecánicamente a un eje de salida que aplica la energía mecánica al equipo accionado por el motor.

III. La aplicación del fluido bajo presión a esta superficie debe proporcionarse en cada tipo de motor hidráulico para poder mantener una rotación continua.

El funcionamiento óptimo del motor está determinado por:

1. Capacidad de soportar presiones y grandes fuerzas hidráulicas.

2. Características de las fugas de las partes en movimiento.

3. Eficacia de los métodos utilizados para conectar la superficie bajo presión al eje de salida.

El funcionamiento óptimo de un motor varía en cada tipo de diseño por la capacidad de soportar de presión y grandes fuerzas, caudal, par de salida, velocidad, rendimiento, duración elevada y configuración física viene determinado por las Características Nominales de los Motores:

Desplazamiento: Es la cantidad de fluido requerida por el motor para que su eje gire una revolución. El desplaza-miento del motor es igual a la capacidad de una cámara multiplicada por la cantidad de cámaras que el motor contiene, éste se expresa Volumen, en in^3/rev y cm^3/rev.

Par (Torque): Es el componente de fuerza a la salida del motor. Su concepto es equivalente al de fuerza en un cilindro. Se define como un esfuerzo giratorio o de torsión. No se requiere movimiento para tener un par, pero este movimiento se efectuará si el par es suficiente para vencer el rozamiento y resistencia de la carga.

El par de salida se puede expresar en Newton metro, en libras - pulgadas o en libras – pie, y es función de la presión del sistema y del desplazamiento del motor. Los valores del par de un motor se dan generalmente para una diferencia específica de presiones, o caída de presión a través del mismo. Los valores teóricos indican el par disponible en el eje del motor suponiendo un rendimiento del 100%.El par de arranque con carga es el par requerido para conseguir que gire una carga en reposo.

El par de giro: puede referirse a la carga del motor o al motor mismo. Cuando se utiliza con referencia a una carga, indica el par requerido para mantenerla girando. Cuando se refiere al motor, este par indica el par que el motor puede realmente realizar para mantener una carga girando. El par de giro toma en consideración el rendimiento del motor y se expresa como un porcentaje del par teórico. El par de giro de los motores normales de pistones, paletas y engranajes es aproximadamente un 90% del teórico.

El par de arranque sin carga: Se refiere a la capacidad de un motor hidráulico. Indica el valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com