ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Circular Uniforme


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA N° 4 Movimiento Circular Uniforme y Uniformemente Variado.

I. INTRODUCCION.

Estamos rodeados por objetos que describen movimientos circulares; un disco compacto durante su reproducción en el equipo de música, las manecillas de un reloj o la ruedas de un motocicleta son ejemplos de movimientos circulares, es decir, de los cuerpos de los cuerpos que se mueven describiendo una circunferencia. A veces el movimiento circular no es completo; cuando un coche o cualquier otro vehículo toman una curva realiza un movimiento circular, aunque nunca gira los 360° de la circunferencia. Por esto, el estudio y descripción del movimiento circular es muy importante. En esta sesión, vamos a definir las magnitudes características de un movimiento circular, análogas a las ya definidas por el movimiento rectilíneo.

II. OBJETIVOS.

En esta sesión analizaremos dos conceptos elementales de la cinética, el caso del movimiento circular, luego de la exposición de los métodos matemáticos para caracterizar el movimiento circular y de realizar la comprobación experimental, el estudiante será capaz de:

• Establecer cuáles son las características del movimiento circular con aceleración constante.

• Determinar experimentalmente las relaciones matemáticas que expresan la posición, velocidad y aceleración de un móvil en función del tiempo.

• Ser capaz de configurar e implementar equipos para la toma de datos experimentales y realizar un análisis grafico usando como herramienta el software Data Studio.

• Utilizar el software Data Studio para la verificación de datos estadísticos respecto a la información registrada.

• Analizar usando el sistema Data Studio los resultados que se obtienen de las mediciones y observaciones, para predecir comportamientos previos o posteriores a la toma de datos, junto con la verificación de parámetros estadísticos.

III. FUNDAMENTO TEORICO.

Movimiento Circular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com