ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento De Rotación Y Traslación


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Movimiento de rotación y traslación .Cada planeta y los demás cuerpos del sistema solar siguen una trayectoria específica.Se la llama órbita y tiene una forma elíptica ,la Tierra es el tercer planeta de los ocho que hay en el sistema solar y que realiza dos movimientos principales :el de rotacion,sobre su propio eje ,y el de traslación ,alrededor del Sol sobre su órbita .La tierragira sobre su eje de oeste a este .Cada 24 horas un mismo punto de la Tierra pasa nuevamente frente al sol .El movimiento de traslación es el que realiza la Tierra alrededor del sol, y tarda 365 días y6 horas en concluirdo. En cuatro años , esas seis horas sobrantes suman 24 horas , equivale a un día completo que se agrega al mes de febrero, a ese año se le llama biciesto, pues tiene 366 días.

La inclinación del eje dla Tierra y el movimiento de traslación originan las cuatro estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno), cada estación dura tres meses.

Se les llama equinoccios a los dos momentos del año en que el Sol está justo frente al ecuador, e ilumina por igual al hemisforio norte y al hemisferio sur, el día y la noche tienen la misma duración.

Se les llama solsticios a los dos momentos del año en los que existe una mayor diferencia entre la dución del día y la noche.

Durante el verano, en el hemisferio norte l rayos solares llegan perpendiculares hasta el trópico de Cáncer, por eso en el hemisferio sur es invierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com