ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento De Traslacion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Movimiento de traslacion

Los seres vivos están sometidos a cambios periódicos a lo largo del año. Los más llamativos son los que se derivan del ciclo de las estaciones. Son debidos al movimiento de traslación de la Tierra.

A partir del solsticio de verano, los días se hacen cada vez mas cortos, y en el solsticio de invierno te puede pasar que cuando la mañana sales a trabajar, todavía es de noche, y cuando vuelves es otra vez noche.

Si eres muy, pero muy sensible a los cambios cinemáticos puede que te marees, pero hasta ahora, desde el comienzo de la humanidad, no se ha dado ningún caso en ningún ser vivo.

Consecuencias del movimiento de traslación

En su movimiento de traslación de la tierra terra tarda en girar alrededor del sol 365 días, 5 horas, 48 minutos y eso da lugar a las estaciones del año.

La inclinación del eje de rotación terrestre también da lugar a la sucesión de las estaciones. Los cambios estacionales son más acusados en las latitudes medias y siempre son complementarios para cada uno de los hemisferios de la Tierra. Así, por ejemplo, cuando en España es invierno, en Chile es verano, y viceversa. Estos contrastes no se deben a que la Tierra se encuentre más o menos alejada del Sol, sino a que la traslación de nuestro planeta provoca que a lo largo del año los rayos solares lleguen a cada hemisferio con distinta inclinación según el momento del año.

El clima tiene una gran influencia sobre la vida humana, la vegetal y la vida animal. Cuando hay mal clima ocurren inundaciones con los que se pueden perder desde cosechas y animales hasta vidas humanas. El hombre puede influir en el clima cuando altera o cambia su medio con contaminantes y productos químicos. A los seres humanos nos toca cuidar que nuestro ambiente no se deteriore ni que se contamine porque de eso depende en gran parte la sobrevivencia de todos los seres vivos.

En conclusion el movimiento de traslacion, en si, es el que genera las estaciones del año y los cambios climaticos, es muy interesante saber que con ese gran movimiento que da la tierra alrededor del sol se generen diferentes estaciones o cambios en el ambiente, es importante saber esto, ya que sirven demasiado para la supervivencia humana, animal y vegetal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com