ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento, Materia Y Fuerza


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.679 Visitas

Página 1 de 2

Movimiento, Materia y Fuerza

Leibniz descubre que el movimiento comienza: que tiene que haber un cuerpo para que ese cuerpo se ponga en movimiento. Después ese movimiento recurre una u otra trayectoria. Y segundo lo que hace moverse como recta.

Descartes consideraba que esas nociones de fuerza, de esfuerzo, de energía son nociones oscuras y confusas. Por ello las elimino de su física y metafísica, para sustituirlas por nociones claras y distintas que son las nociones puramente geométricas.

Gottfried Leibniz:

Filosofo matemático alemán, descubrió al mismo tiempo que Newton el cálculo Infestimal, autor del Nuevo Tratado sobre el Entendimiento Humano llamado Teodicea y Monologia.

Monadas: Sistema de Leibniz que se define como substancia fina e indivisible de que se componen los seres.

La monada es primeramente Sustancia, es decir realidad.

Las monadas no son cuerpos, no son extensas.

Monadismo: según Wal el mundo está lleno de monadas.

En el punto supremo de la jerarquía de las monadas, esta Dios, que es una monada perfecta, donde todas las ideas son claras, ninguna confusa.

Calculo Infestimal: Es una rama de la matemática que consiste en definir un punto en el cualquiera para realizar un recorrido donde convivan varios elementos y se determina que forman figuras geométricas.

Según la metafísica de Leibniz se fundamenta en la idea monada que es la sustancia, energía y vigor, el ser humano solo es consistente de la suma de acciones, hechos pero no de cada uno de ellos.

Tambien los primeros momentos de sus lavores cientificas, endereza su pensamiento hacia dos problemas intimamente relacionados primeramente con el problema del movimiento y seguna al problema de difinicion de materia.

El problema del movimiento lo que a leibniz le intereza no es tanto el problema de la iniciacion del movimieto tambien dice que tiene que haber un cuerpo para que se ponga en movimiento. Despues ese moviento recorre una y otra trayectoria

Aquí se ve la correlacion Leibniz dice que poco a poco va ir haciendo en la fisica y en la metafisica cortesiana y que va ir buscando, por bajo de la pura especfialidad de la extencion de las figuras geometricas, tambien los puntos de energia , la fuerza tambien lo no especial y lo no extenso.

A leibniz le parece que precisamente el error mas grave del cartesianismo ha sido olvidar ese elemento dinamico que yace en el fondo de toda la realidad, pero Leibniz piensa que ese elemento dinamico es escencial en la realidad y encfambio Descarte consideraba que esa nacion de fuerza de energia de “conatus” de esfuerzo son nociones oscuras y confusas; y como las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com