ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

 Objetivos de la investigación

 OBJETIVOS GENERALES

a) Analizar las características del movimiento rectilíneo con aceleración constante.

b) Determinar la relación matemática entre dos magnitudes asociadas con el movimiento rectilíneo con aceleración constante.

c) Aplicar el criterio de cifras significativas a los resultados de las mediciones y cálculos efectuados.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a) Elaborar el diagrama de dispersión y trace la curva de aproximación con los datos de y obtenidos.

b) Indicar el tipo de relación matemática existente entre y a partir de la curva de aproximación.

c) Aplicar el método de mínimos cuadrados para el análisis de datos experimentales y determine las constantes de la ecuación que relacionan las variables.

d) Calcular la velocidad media en los tramos inicial y final para el cuerpo que desciende por un plano inclinado.

 Materiales y métodos.

En la materia de Física I, se tomó la tarea de reproducir el experimento basado en la teoría del “MOVIMIENTO RECTILÍNEO CON ACELERACIÓN CONSTANTE” basados en la observación del fenómeno, en la que se verifico que el tiempo que se tarda un balín en recorrer una distancia X depende de la longitud que se anteponga, así el experimento debe responder a la siguiente pregunta ¿Cuál es la relación de proporcionalidad entre la longitud y el tiempo que recorre un balín en un plano inclinado (rampa)?

La variable independiente fue la longitud (X) de la rampa, la cual se varió entre 0.150 m. Y 1.200 m., y la variable dependiente fue el tiempo (T)

Como plano inclinado se usó una rampa de madera, un canal de aluminio incrustado en la rampa de madera, una cinta métrica al lado del canal para obtener lecturas de las distancias, un cronometro, un balín de metal, un soporte de madera para sostener la rampa, y un transportador para calibrar la rampa. Estos medidores cumplen con los requisitos de precisión que requieren nuestros resultados. Luego Se colocó la rampa con el canal y el soporte de madera para sostener la rampa, se calibro esta misma con el uso de un transportador a un ángulo de elevación, luego se colocó el sensor de movimiento a la distancia que se deseaba medir el tiempo transcurrido, Luego se Energizo la fuente que alimenta al sensor, se conectó al tomacorriente y apretando el botón rojo. Se Conectó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com