ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Uniformemente Acelerado


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos:

Movimiento uniformemente acelerado

­ Obtener una deducción por medio de las fórmulas adquiridas y utilizarlas en el experimento.

Introducción:

El movimiento uniformemente acelerado (MUA) es aquel movimiento en el que la aceleración que experimenta un cuerpo permanece constante (en magnitud y dirección) en el transcurso del tiempo.

El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, en el que la trayectoria es rectilínea, que se presenta cuando la aceleración y la velocidad inicial tienen la misma dirección.

Por medio de el experimento podremos obtener ciertos datos que nos permitirán analizar los tiempos y velocidades en que se realiza el lanzamiento

Lista de materiales:

­Una canica o carrito de juguete ­Cronómetro

­Instrumento de medición

Procedimiento:

Para realizar el experimento colocamos sobre una superficie larga y plana los instrumentos de medición con los cuales podríamos saber la distancia que recorrería el objeto lanzado. Después dividimos el espacio en tres periodos, en el cual al final de cada periodo se encontraba un compañero para que tomara el tiempo en que se tardaba en recorrer la canica desde el punto de lanzamiento o reposo hasta el punto donde se encontraba cada uno de mis compañeros.

Se efectuó el lanzamiento de la canica.

Análisis de resultados:

­ Obtuvimos tiempos casi en relación proporcional al tiempo.

­ Recopilamos los datos de los tiempos con los cuales graficamos.

Conclusión:

Cuando terminamos de realizar el experimento pudimos observar que los tiempos no son directamente proporcionales a la velocidad del lanzamiento de la canica, ya que es posible que influyeran otros factores como la resistencia del aire.

Al graficarlas también se pudo observar que las gráficas no tenían el mismo orden ni tiempo . Esto, a causa de que la canica se lanzó sobre dos superficies semi unidas, una más alta que la otra, por lo que hubo una desaceleración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com