ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Movimiento.-

Se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria.

el movimiento es relativo, ya que siempre hay que relacionarlo con alguien que lo observa; y según quién lo mire, un mismo movimiento puede parecer muy diferente para dos personas en situaciones distintas..

No basta con decir que una cosa se mueve, sino que es necesario añadir respecto a qué o quién se mueve, pues para alguien esa cosa podría estar parada.

Ejemplo del movimiento somos nosotros mismos, estando sentados en el escritorio frente a la computadora y todo el cuarto esta en reposo, pero estamos girando junto con nuestro planeta alrededor del sol aún sin sentirlo.

Tipos de movimiento.-

Movimiento rectilíneo: La trayectoria que describe el punto es una linea recta.

Movimiento curvilíneo: El punto describe una curva cambiando su dirección a medida que se desplaza. Casos particulares del movimiento curvilíneo son el moviemiento circular describiendo un círculo en torno a un punto fijo, y las trayectorias elípticas y parabólicas.

Según la trayectoria del sólido:

Traslación: Todos los puntos del sólido describen trayectorias paralelas, no necesariamente rectas.

Rotación: Todos los puntos del sólido describen trayectorias circulares concéntricas.

Según la dirección del movimiento: Si la dirección del movimiento cambia, el movimiento descrito se denomina alternativo si es sobre una trayectoria rectilínea o pendular si lo es sobre una trayectoria circular (un arco de circunferencia).

Según la velocidad:

Movimiento uniforme: La velocidad de movimiento es constante.

Movimiento uniformemente variado: La aceleración es constante (si negativa retardado, si positiva acelerado) como es el caso de los cuerpos en caída libre sometidos a la aceleración de lagravedad.

http://enciclopedia.us.es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com