ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Del Sol, La Tierra Y La Luna


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 5

Movimiento de traslación de sol: alrededor del centro de nuestra galaxia (Vía Láctea) con un periodo de aproximadamente 225 millones de años a una velocidad de 2150km/s.

Rotación de sol: sobre su propio eje solar (Lo o Meridiano Central), en un periodo que oscila entre 25.35 días en el ecuador y poco más de 36 días en los polos. Es lo que se denomina Rotación Diferencial Solar y es debido a que no se trata de un sólido rígido, sino un cuerpo "gaseoso". El Sol rota sobre un eje que tiene una inclinación máxima de unos 7 grados respecto del plano en el que orbita la Tierra.

Rotación de la tierra: Es un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma de oeste a este a lo largo de un eje imaginario denominado eje terrestre que pasa por sus polos. Una vuelta completa, tomando como referencia a las estrellas, dura 23 horas con 56 minutos y 4 segundos y se denomina día sidéreo. Si tomamos como referencia al Sol, el mismo meridiano pasa frente a nuestra estrella cada 24 horas, llamado día solar. Los 3 minutos y 56 segundos de diferencia se deben a que en ese plazo de tiempo la Tierra ha avanzado en su órbita y debe girar algo más que un día sideral para completar un día solar

Las consecuencias de este movimiento es:

La sucesión del día y la noche

La determinación de los puntos cardinales: dos puntos cardinales, norte y sur, son fijos puesto que representan los extremos del eje de rotación, mientras que los otros dos estarán determinados por la dirección del movimiento de rotación de oeste (por donde se oculta el sol) y este (por donde sale el sol).

Ensanchamiento ecuatorial y achatamiento polar: cuando la tierra gira sobre su eje, genera fuerza centrífuga (fuerza de expulsión), pero como la velocidad es mayor en el ecuador, entonces aquí se produce un ensanchamiento, lo que a su vez genera un achatamiento en los polos.

Traslación de la tierra: Es un movimiento por el cual el planeta Tierra gira en una órbita alrededor del Sol. En 365 días con 6 horas, esas 6 horas cada 4 años Cada cuatro años causa un año bisiesto.El movimiento que describe es una trayectoria elíptica de 930 millones de kilómetros, a una distancia media del Sol de prácticamente 150 millones de kilómetros. De esto se deduce que la Tierra se desplaza con una rapidez media de 106 200 km/h (29,5 km/s)

Consecuencias:

El año con 365 días

Las estaciones: se refiere a los cuatros períodos en que se divide el año (primavera, verano, otoño e invierno).las estaciones se caracterizan por ser opuestas en hemisferios opuestos.

solsticios y equinoccios: las estaciones se producen durante los solsticios y equinoccios. Durante los solsticios (son dos al año: 21 de junio y 22 de diciembre) los rayos solares caen perpendiculares sobre uno de los trópicos, produciéndose el verano y el invierno. Mientras que, durante los equinoccios, (también son dos al año 23 de septiembre y 21 de marzo), los rayos solares caen perpendiculares sobre el ecuador terrestre produciendo la primavera y el otoño. En los equinoccios los días y noches tienen igual duración: 12 horas de día y 12 horas de noche, pero en los solsticios la duración del día con luz solar (día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com