ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Magico


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  6.871 Palabras (28 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 28

“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

CENTRO ACADÉMICO DE AYACUCHO

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

PROFESOR : SILVA MEDINA, Walter

ESTUDIANTE : JORGE LUIS CCORAHUA QUISPE

ASIGNATURA : DERECHO INFORMATICO.

CICLO : VIII

AYACUCHO-PERU

2014

DEDICATORIA

Este pequeño trabajo dedico con mucho cariño y amor a mis tres retoños, Katy, José Luis y Diego.

INTRODUCCION

En la actualidad los términos informática, telemática, ofimática están introducidos en el lenguaje popular. Parece que todos intuimos, de una forma u otra, la gran incidencia que tiene el desarrollo tecnológico en la actividad diaria. Sin embargo estos términos no están generalmente bien empleados ni se utilizan en beneficio del desarrollo social. Aunque la evolución de la informática, entendida como la ciencia de tratamiento automático de la información, es uno de los fenómenos que más ha influido en el vertiginoso cambio social que estamos viviendo, no implica en absoluto su conocimiento ni su aprovechamiento en beneficio de la humanidad. Debemos, por tanto, adaptarnos a los nuevos métodos que nos proporcionan las técnicas asociadas al ordenador y adecuar la actividad jurídica al desarrollo tecnológico. Por otro lado, de todos es sabido que la información da un gran poder a quien la posee, pero no basta con poseer la información, es necesario también saber manejarla. Actualmente el desarrollo alcanzado en los sistemas de telecomunicación que han permitido que una misma información sea accesible a un gran número de personas está cambiando radicalmente la forma de vida. Si unimos la informática con las posibilidades que ofrece de almacenamiento, tratamiento y recuperación de la información registrada en soportes magnéticos, permite controlar esa información y puede llegar a convertirse en un instrumento de presión y control de masas. Por todo ello, el interés en regular el mundo de la informática y de aprovechar sus posibles aplicaciones al Derecho, crece llegando a límites insospechados.

Actividad de aprendizaje nº 01

ESTA ACTIVIDAD SERÁ DESARROLLAD SIEMPRE Y CUANDO SE ABSUELVAN LAS PREGUNTAS QUE CONTIENE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO

1. ¿Qué temores ha infundido en el ser humano cada invento a lo largo de la historia?

Por ejemplo Platón atribuye a Sócrates en su obra Fedro al expresar, que la escritura seria dañina para el hombre en tanto el escribir, dejaría de utilizar su memoria y no recordaría por el solo. Cuando apareció la fotografía sectas de protestantes en Alemania cuestionaron el invento Estos grupos religiosos extremistas argumentaban que la fotografía transgredía lo prescrito en el libro de Éxodo capítulo 20 versículo 4° ,seguidamente las sectas protestantes afirmaban que retratar la realidad en una fotografías constituía una herejía y un tras tocamiento al mundo natural creado por Dios.

La aparición del cine y el espectáculo cinematográfico no tuvo carente al escándalo. Observaciones de tipo moral y de seguridad se expusieron. Los moralistas de esa época decían que era inmoral que un grupo de personas de ambos sexos, permanezcan en salones y butacas a oscuras, mas a un si no se conocían.

La invención del fonógrafo de Edison en 1877, sirvió para decir que con este invento se acabaría la música viva de las orquestas, la música sería una melodía mecánica. En 1920 tuvo lugar la primera experiencia radio difusora esta se dio en Pittsburgh y fue realizada por un radio aficionado este echo causo tal revuelo que genero la primera estación de radio denominada KGKA.

2. ¿Cuál es el tratamiento legal del secreto bancario y de la reserva tributaria?

El secreto bancario tiene sus orígenes en la práctica del derecho anglosajón y en la misma actividad bancaria. Básicamente, consiste en la obligación de confidencialidad que las entidades del sistema financiero deben guardar sobre la información de sus clientes. Existen diversas teorías que señalan que su fundamento reside en el uso o la costumbre, la relación contractual o en el secreto profesional, siendo esta última la más difundida. La reserva tributaria al igual que el secreto bancario se refiere al carácter reservado que se otorga a los datos, informes y demás elementos relacionados con la situación económica de los contribuyentes.

El secreto bancario y la reserva tributaria han sido regulados en las leyes de desarrollo constitucional como la obligación que tienen las entidades y funcionarios del sistema financiero y la administración tributaria de mantener la reserva en relación a la información de los clientes y contribuyentes. Asimismo, en concordancia con la Constitución se establecen los límites señalando los casos en los cuáles dicha información puede ser requerida. No obstante ello, según señala el Tribunal Constitucional en una de sus sentencias, el contenido de esta institución no ha sido delimitado de manera explícita y en ese sentido no resulta muy claro el alcance de los límites impuestos.

3. ¿En qué punto el Derecho Informático se relaciona con el Derecho Industrial?

Se relaciona el derecho informático con el derecho industrial en el punto de vista que ambos derechos son objeto regulados por el derecho.

Se considera que el Derecho Informático es un punto de inflexión del Derecho, puesto que todas las áreas del derecho se han visto afectadas por la aparición de la denominada Sociedad de la Información, cambiando de este modo los procesos sociales y por tanto, los procesos políticos y jurídicos.

El Derecho Industrial es el conjunto de normas encaminadas a regular las relaciones pertenecientes a la producción industrial, en sentido específico debe ser considerado como aquella parte del derecho que disciplina la organización de la empresa y tutela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.6 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com