ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mundo


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

La idea principal de este libro es tratar de averiguar donde se intersecan la vida privada y la activa llegando a un punto llamado la condición humana. Ya que la vida activa se expresa de tres maneras la labor, trabajo, acción. Aquí es donde se representa la vida activa ella habla de la interacción con otros ya que dice que no se puede dar aislados, también dice que “todas las actividades humanas están condicionadas por el hecho de que los hombres viven juntos” . Y la vida privada se da un frente a sí mismo y esto se divide en tres lo social lo común y la labor.

En los capítulos I y II lo que la autora trata de averiguar es la interacción éntrela vida privada y la activa y dice que estas se intersecan en la parte de la labor ya que se repite y dice que se utiliza la labor para encontrarte a ti mismo pero también para sacarle un provecho y obtener beneficio de la naturaleza.

Las ideas secundarias del texto son la inmortalidad y la eternidad. Estas ideas ya no hablan sobre espacios sino sobre el tiempo “Frente a ese concepto de eternidad, Arendt vuelve la vista al concepto griego de inmortalidad. A diferencia de la eternidad que es una duración sin tiempo, la inmortalidad es duración en el tiempo” .

Otra idea secundaria que podemos observar en el texto es la naturaleza humana y la condición humana ya que dice que los humanos no estamos determinados por la naturaleza sino condicionados por la cultura.

Estos capítulos lo podemos relacionar en la vida cotidiana ya que en todo momento estamos interactuando con los demás en casi todas nuestras actividades. Pero también se puede ver aplicado al estar solo ya que todos tenemos nuestro espacio privado y por eso esto se puede ver aplicado en nuestra vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com