ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musculos Voluntarios E Involuntarios


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  16.104 Visitas

Página 1 de 2

MÚSCULOS VOLUNTARIOS E INVOLUNTARIOS

Resulta claro que en nuestro cuerpo existen dos clases de músculos:

1.- voluntarios

2.- involuntarios.

1) Los primeros son los que se ponen en acción en respuesta a órdenes emanadas de nuestro cerebro, es decir por nuestra voluntad; son los agentes del movimiento. El sistema nervioso controla el movimiento de tus músculos. Los nervios llegan a todos tus músculos. Algunos músculos realizan movimientos porque tú quieres, es decir, es tu cerebro a través de los nervios el que ordena al músculo que se mueva. Si quieres correr, coger un vaso, sonreír o chutar un balón, tu cerebro ordena a tus músculos que realicen estos movimientos. Por lo tanto, estos movimientos son voluntarios y por esta razón estos músculos se llaman músculos voluntarios.

2) Existe otro tipo de músculos sobre los que tú no ejerces ningún control. Estos músculos forman parte de muchos órganos de tu cuerpo. ¡Tu corazón no late más rápido o más despacio porque tú lo desees! Los movimientos de estos músculos son automáticos y están controlados también por tu sistema nervioso. Estos movimientos son involuntarios y por esta razón son los llamados músculos involuntarios. Funcionan lo queramos o no.

Esta musculatura, es la que preside nuestra vida vegetativa, es decir el funcionamiento de los diversos órganos vitales: aparato respiratorio, circulatorio, digestivo, etc.

Dichos músculos involuntarios forman la pared de todos los órganos huecos, tales como:

Estómago, los intestinos, la vejiga, la pared de la tráquea y de los bronquios, de los uréteres, de las arterias y venas, etc.

Se encuentran también en otros lugares:

Los ojos, donde permiten regular la entrada de luz; en la piel, donde son los que determinan la transpiración del sudor, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com