ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Historia Natural


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

A continuación presentare este trabajo el cual tratara sobre las teorías de la creación del universo, ya que existen diferentes teorías explicare lo que aprendí en el museo de que se trata cada una de ellas

Desde hace muchos años atrás filósofos se han preguntado el porqué de las cosas que nos rodea, han surgido preguntas como la de ¿Cómo se creó el universo? ¿Dios creo todo? Entre otras, en fin el universo está lleno de misterios que en este trabajo trataremos de poner un poco más en claro las diferentes teorías que existen, para tratar de entender mas esta duda que todos nosotros alguna vez en nuestra vida se nos presentó.

El Universo apareció en un momento definido del pasado de toda la materia y energía existentes en la actualidad; se trata de un acontecimiento postulado por la teoría cosmológica generalmente aceptada. Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el Universo surgió en un instante definido, entre 12.000 y 20.000 millones de años antes del momento actual.

Desarrollo

Primero presentare de lo que nos habla la teoría del Big Bang que a sido una de las más aceptadas por científicos , esta dice que la materia se encontraba reunida hasta que hubo un momento en donde estallo y salieron diferentes partículas las cuales dieron origen a los planetas, estrellas y al universo, existen igual otras teorías una por ejemplo una errónea fue la de Ptolomeo que decía que la tierra era el centro de los demás planetas incluyendo al sol; que tiempo después fue descartado gracias a investigaciones de Nicolás Copérnico planteando así que el sol era el centro y que los planetas giraban alrededor de éste, la cual fue nombrada “teoría heliocéntrica”, o también existe la de la creación divina que dice que dios creo todo, pero hasta el momento no hay algo que nos diga verdaderamente como se creó, esto fue algo de lo que aprendí sobre el origen.

Otro tema que me llamo demasiado la atención fue el de las estrellas; estas son motores de energía cósmica que producen calor, luz, rayos ultravioleta, rayos X y otras formas de radiación. Están compuestas casi en su totalidad de gas y plasma, un estado de super calentamiento de la materia compuesta de partículas subatómicas, en esto se destaca que el sol igual es una estrella de las más importante y la cual todos los días la podemos apreciar, las estrellas ya cuando están al final de su vida pasan a una fase y se convierten el gigantes rojas que esto es que el helio se hunde en el núcleo de la estrella después pasa a ser enana blanca se refiere a que la estrella se libera de las capas más externas y se convierten en un cuerpo más pequeño. Las enanas blancas se enfrían durante miles de millones de años, hasta que finalmente se apagan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com