ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Luz


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 2

En el museo de la luz pude observar diferentes salas en la que una está más centrada al tema que estamos abordando en clase y es la sala relacionada con el color.

En la sala descubrí que en las más antiguas civilizaciones los colores los obtenían solo de minerales de colores pulverizados, de los cuales solo se pueden obtener 6 tonos distintos.

Conformé la humanidad fue descubriendo, se dieron cuenta que los colores también se pueden obtener de plantas y animales y en la actualidad los colores se pueden obtener de los laboratorios químicos, de los cuales la gama de colores es enorme.

También aprendí que los colores no son característicos de los objetos si no que son una apreciación subjetiva, son una respuesta sensorial a la estimulación de los ojos.

El color es luz reflejada, el color depende de la pigmentación de un objeto y de la luz que lo ilumine.

Existen 2 tipos de colorantes

-Orgánicos.-

Los colorantes orgánicos son aquellos que se pueden obtener de plantas y animales.

-Inorgánicos.-

Los colorantes inorgánicos son aquellos que se pueden obtener de los minerales, como el carbón, el yeso o el barro.

Los colores primarios son: Rojo, Verde, Azul

Y de estos se derivan el amarillo, que es la mezcla entre el rojo y el verde; magenta, que es la combinación entre el rojo y azul; y el cyan que es el resultado de la mezcla de el azul y el verde; a estos colores se les llaman colores secundarios; y al juntar todos los colores primarios lo que se obtiene es el blanco; y si se juntan todos los colores secundarios se forma el negro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com