ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Universum Cerebro


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  3.833 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DEL MUSEO UNIVERSUM

En general la visita a este museo fue muy interesante, ya que pude apreciar la Química, las Matemáticas y la Física de una manera divertida, en las cuales se puede interactuar de forma dinámica con cada una de estas ciencias, con juegos videos exposiciones imágenes. Etc. También visite la sala del cerebro y la de sexualidad donde la información es bastante buena.

En la sección del cerebro encontramos un conjunto de datos de mucha importancia e interés, “El cerebro, nuestro puente con el mundo” exhibe la importancia y misterios del más grande logro de la evolución humana. En la introducción empieza con una pregunta ¿Cómo lo hace el cerebro? Lo cual te lleva a dar un estupendo recorrido del museo, los sentidos, el aprendizaje, la memoria, sentimientos… todo involucrado con las señales eléctricas en el órgano del todo. Las concepciones de espacio y tiempo, los sueños y sus trastornos… ¿cómo se construyen las ideas? ¿Cómo funciona nuestro reloj interno? ¿Cómo por qué nos enamoramos? Son algunas de las preguntas que la ciencia conoce y que el museo nos explica.

Al llegar a la sala del cerebro, lo primero que pude observar fue un cerebro humano real que había sido donado por la facultad de medicina de la unam.

En las salas había juegos para razonar, ver, distinguir, Vigas de equilibrio, un juego que tomaba el tiempo que tardabas en reaccionar ante la señal de inicio(luz roja) para presionar un botón.También con un videojuego que nos retaba a mantener el equilibrio mediante una tabla en la que debíamos pararnos como si fuera un sube y baja.

Había un pizarrón con ilusiones ópticas que hacía que te confundieras y otras más con mucha información sobre el pensamiento, las partes del cerebro. Etc.

En otra sala vi las partes de las neuronas como son el núcleo, el aparato de Golgi, lisosoma, citoplasma, botones terminales, axón. Nos da información de que el sistema nervioso está compuesto por miles de millones de células nerviosas o neuronas. Donde las neuronas tienen un sistema similar al de otras células pero por fuera tienen forma de estrella. La parte principal se conoce como cuerpo celular. Tienen ramificaciones llamadas dendritas y una más delgado que se llama axón, al final de este se encuentran los botones terminales que transmiten la información a otras neuronas.

¬

En conclusión el museo es bastante bueno en todas las salas y áreas ya que nos informa muy bien y de manera interactiva haciendo que todo el museo sea un juego informático y no sea aburrido con solo información y letras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com