ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Universum


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 5

Fui al museo y visita 2 salas la del cuerpo humano y la de sexualidad

La primera fue la del cuerpo humano y ahí vimos todas las partes del cuerpo nos hablaron de cada una de ellas, nos enseñaron los sistemas el sistema nervioso, el sistema reproductor, etc.

En la sala de sexualidad vimos los órganos sexuales del hombre y la mujer, nos hablaron de como sirven cada uno y que tienen.

También nos hablaron sobre los métodos anticonceptivos los cuales son: el condón masculino, el condón femenino, el diafragma, el dispositivo intrauterino (Diu).

Nos platicaron sobre el abuso, el acoso y la violencia sexual, como prevenirla y denunciarla, también del embarazo y sus riesgos, de la amistad y las parejas, de los bebes y su formación.

También vimos lo de la sexualidad sana y como comprenderla, nos hablaron las hormonas: que son, como funcionan y para qué sirven.

Nos dijeron lo que es un aborto y lo que yo entendí un aborto es: es un proceso que ocurre antes de que el feto desarrolle la posibilidad de tener una vida biológicamente independiente.

De las infecciones de transmisión sexual y porque se contagia uno y como prevenirlas.

También si es sano tener un embarazo a temprana edad y cuáles serían sus consecuencias e cuando seria el momento indicado para tener relaciones sexuales y tener un embarazo.

Vimos cómo funcionan los espermatozoides y como viajan hacia el ovulo de la mujer, también vimos los óvulos.

Vimos muchos videos uno de ellos es yo cuando sea grande; hablaba de que les pasa a las personas cuando son grandes como la menopausia y ese tipo de cosas.

Otro video es la violencia y habla de los tipos de esta.

Está dividida en tres secciones la primera es YO en esta sección hay temas como: las identidades y los papeles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción. Se hace evidente que la sexualidad se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales.

Algunos temas que se abordan en esta sección son el amor y el erotismo en las artes, órganos genitales y caracteres sexuales secundarios, fecundación, embarazo y desarrollo fetal, y el manejo de las emociones.

La segunda es YO ME CUIDO en esta otra sección viene información sobre: El cuidado de nuestra persona es una consecuencia de la autoestima; es decir, es producto de valorarse, quererse, tenerse confianza y respetarse. La baja autoestima abre la posibilidad de ser víctima de un abuso o de violencia, de descuidar las prácticas preventivas, de embarazarse o embarazar a alguien sin querer. Por esto es muy importante esforzarse por superar las desilusiones, reconocer las cualidades y asumir los defectos.

En esta sección se abordan temas como el acoso, hostigamiento y abuso sexual, prevención de ITS y de VIH/SIDA, prevención del embarazo en la adolescencia y métodos anticonceptivos y su uso correcto.

Y la última es YO, TU, LAS OTRAS PERSONAS habla sobre: La comunicación con las demás personas es fundamental para la vida en sociedad. Actuar conforme a las reglas de convivencia y saber que todas las personas merecen el mismo respeto que tú contribuye a fortalecer la seguridad, la confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com