ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Universum


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.975 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSUM

Universum es el museo de las ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene por misión divulgar, promover y fortalecer la cultura científica y tecnológica haciéndola llegar al mayor número posible de personas. Forma parte de un gran proyecto cultural que se ubica en la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), entidad dependiente de la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM.

Universum se encuentra ubicado en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria. Tiene una extensión total de casi 2,8 ha . Actualmente cuenta con 12 salas permanentes y un espacio infantil, cuyos equipamientos, alrededor de 800, se encuentran exhibidos en tres edificios con una superficie aproximada de 1,8 ha . En la zona exterior cuenta con una senda ecológica, una senda arqueológica, un jardín de mariposas y una parcela de cultivo.

Alrededor de Universum se han desarrollado un sinnúmero de actividades de comunicación de la ciencia que abarcan todos los medios: los escritos, la radio, los vídeos e Internet.

Historia

• 1970. Se creó el Departamento de Ciencias en la Dirección General de Difusión Cultural.

• 1977. Se fundó el Programa Experimental de Comunicación de la Ciencia en la Coordinación de Extensión Universitaria con apoyo de la Secretaría de Educación Pública.

• 1980. 17 de abril, se creó por acuerdo del Rector Guillermo Soberón Acevedo el Centro Universitario de Comunicación de la Ciencia (CUCC) absorbiendo las funciones del Departamento de Ciencias y otorgando un carácter institucional permanente al Programa Experimental.

• 1987. 18 de mayo, por acuerdo del Rector Jorge Carpizo McGregor el Centro Universitario de Comunicación se integró al Consejo Técnico de la Investigación Científica como uno más de sus centros.

• 1990. El Rector José Sarukhán Kermes designa al Dr. Jorge Flores Valdés como Director del CUCC.

• 1992. 12 de diciembre se inaugura Universum, Museo de las Ciencias.

Salas

1. Espacio infantil

2. Estructura de la materia

3. Planetario José de la Herrán

4. Mariposario "Parákata"

5. Patli, plantas medicinales

6. Ciencia recreativa (Talleres)

7. Biodiversidad

8. Matemáticas

9. Golem, módulo de inteligencia artificial

10. R3 reduce, reutiliza, recicla

11. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com