ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEONATO CON PROBLEMAS AL NACER


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Cualquier problema que dé como resultado un flujo sanguíneo o suministro de oxígeno fuera de lo mormal y sea en el útero, durante el trabajo de parto y/o durante el nacimiento puede afectar negativamente el estado del reto y del recién nacido. Los estudios de laboratorio han demostrado que la interrupción de los esfuerzos respiratorios es el primer signo de que un rección nacido ha presentado algún problema perinatal. El esfuerzo perinatal provoca un periíodo de apnea inicial de respiración rápida seguida por unn período de apnea primaria. (ausencia de respiración o bloqueo). Durante este período de apnea primaria, la estimulación, como por ejemplo secar al reección nacido darle palmadas en los pies, provocará que se reanude la respiración.

Sin embargo, si continúa la afecctación cardiorespiratoria durante la apnea primaria, el bebé presentará un breve período adicional de boqueo y luego pasará a un período de apnea seccundaria. Durante la apnea secundaria, la estimulación no reiniciará la respiración del bebé. Para revertir este proceso se debe proporcionar ventilación asistida.

La frecuencia cardiaca comienza a disminuir práctivamente al mismo tiiempo en el que el bebé comienza la apnea primaria. La preasión sanguínea generalmengte se mantiene hasta al comienzo de una apnea secundaria a menos que la pérdida de sangre haya provocado un cuadro previo de hipotensión.

La mayor parte del tiempo, el bebé se le presentará a usted en algún punto medio de la secuencia descrita anteriormente. A menudo, el evento que provoca el problema haabrá comenzado antes o durnte el trabajo de parto. Por los tanto, en el momento del nnacimiento, será difícil determinar por cuánto tiempo se ha visto afectada la oxigenación y/o circulación del bebé. El exámen físico no le permitirá distinguir entre una apnea primaria y secundaria. Sin embargo, la respuesta respiratoria al estímulo podría ayudarlo a essstimar el tiempo transcurrido desde el inicio del evento. Si el bebé comienza a respirar en cuanto es estimulado, entonces se encontraba en un apnea primaria, si no comienza y respirar de inmediato, se encuentra en una apnea secundaria y se debe iniciar un apoyo respiratorio.

Como regle general, cuánto más tiempo haya estado unbebé en una apnea secuandari, más tiempo se necesitará para que retome la respiración espontánes.

Si la ventilación con presión positiva no da como resultado un rápido aumento de la frecuencia cardíaca, la duración del evento que produjo el jjproblema podría haber sido tal que la función mocárdica se haya deteriorado y la presión arterial haya caído por debajo de un nivel crítico. En estas circunstancias, see requerirán comoresiones torócicas y posiblemente medicamente para la reanimación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com