ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NETIQUETAS


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

NETIQUETAS

La familia y la sociedad son los encargados de crear en cada uno de nosotros las pautas, reglas, normas, códigos de comportamientos en cualquier escenario de la vida; pero si se refiere específicamente a la palabra Netiqueta, ésta se puede definir como las pautas, reglas, normas de comportamiento en la red.

Siendo el Internet una de las herramientas más útiles y rápidas para interactuar con personas que no vemos ni conocemos pero son reales y perciben la intencionalidad en cada una de las palabras utilizadas, ésta situación tiende a crear una gran libertad de expresión; por tal motivo las Netiquetas hay reforzarlas, como lo es el respeto en lo que se dice a otra persona teniéndola al frente, además que las conversaciones en algún momento sirven como evidencia.

Es importante tener presente que hay que seguir los mismo lineamientos de comportamiento que se tiene en la vida real, esto hace que se tenga claro el limite de la legalidad y de la ética. Todo depende del escenario de la red se encuentra, para ello hay que tener presente ciertos parámetros antes de empezar cualquier redacción o discusión del tema, como lo es: el observar, leer, comprender de que hablan las personas que están participando.

El respetar el tiempo de los demás y el tener presente el límite de la cantidad de datos que se está enviando es evitar que las personas desperdicien su tiempo leyendo correos demasiados largos, o las cadenas de correos inoficiosos o encontrar un correo demasiado largo sin contenido, ya se volvió costumbre copiar a todos los contactos si verificar si realmente es necesario; es claro que no somos el centro de la red para causar tantos contratiempos.

Una buena ortografía, una palabra amable, un párrafo coherente, una redacción con fluidez, escribir sobre lo que sabe y gusta, un buen vocabulario, hace que sea su carta de presentación personal o en pocas palabras su sello personal, convirtiéndose en una gran ventaja para una persona del ciberespacio.

El crear un ambiente sin controversias y bajo control en la red hace un ambiente más sano y agradable para trabajar y socializar. El respetar la privacidad de los demás, el no abusar del conocimiento para hacer sentir mal a las personas con quién estamos hablando y el reconocer que los demás se pueden equivocar de manera respetuosa hace que podemos ser un poco más tolerantes para poder mantenernos en la red.

Es frecuente encontrar que al redactar un correo las palabras a veces terminan ofendiendo y molestando algunas personas y lo pueden considerar ofensivo; de nuevo la ortografía es algo fundamental como los son los signos de puntuación que le cambia el sentido al contenido; el escribir en mayúscula sostenida se considerar una manera de alzar la voz y es desagradable a la vista; la mayoría de veces no se debe abreviar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com