ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOCIONES DE DERECHO POSITIVO MEXICANO: "HISTORIA DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA"La Constitu...


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

En la carta I

El Doc. Carbonell nos da una bienvenida y nos habla acerca de lo que pretende lograr con el libro.

En la carta II,

nos habla acerca de la importancia que tienen los hábitos de estudio para los estudiantes de derecho, el Doc. Carbonell dice que todo estudiante de derecho debe de adquirir estos hábitos de estudio, ya que dichos hábitos van a ser indispensables en la carrera, y da algunas recomendaciones de cómo debemos de estudiar pero resalta que cada uno debe de adquirir sus propios hábitos de estudio, en otras palabras que estudies de la manera en la que te sientas más cómodo y te resulte más efectiva para lograr tus objetivos universitarios.

En la carta III,

nos habla acerca del leguaje jurídico, y de la importancia que tiene dicho lenguaje para los abogados, pero lo que él quiere resaltar en esta carta es que nosotros como estudiantes de derecho debemos dominar este lenguaje jurídico, porque si no lo adquieres cuando estas estudiando después es más difícil de adquirir, por lo tanto él dice que tenemos que leer diccionarios jurídicos y libros relacionados con la carrera, para que así tengamos un acercamiento con el lenguaje.

En la carta IV,

el Doc. Carbonell nos habla de la información jurídica, y él dice que la información jurídica es muy importante, y que debemos de estar al día con lo que pase en nuestro sistema jurídico. También nos habla de la información que los estudiantes necesitamos para la carrera ya que en algunos casos la información que se da en clases es insuficiente, el sugiere que busques información en algunos libros respecto de la materia, en revistas jurídicas o en otros textos jurídicos, él recomienda algunos libros y lugares donde buscar buena información.

En la carta V,

nos habla acerca de las nuevas tecnologías, a lo cual el Doc. Carbonell nos dice que las nuevas tecnologías son importantes para nosotros los estudiantes de derecho, siempre y cuando se sepan usar, y resalta que dichas nuevas tecnologías nos permiten obtener información sin necesidad de leer los libros, también nos facilita pedir consulta a algún maestro de derecho, al igual que mantenernos informados de las cosas que pasan en nuestro país a través de las redes sociales y recomienda algunos sitios web para visitar.

En la carta VI,

nos habla de la importancia de una buena memoria, y dice que para los estudiantes de derecho si es bueno memorizar algunas cosas, pero él dice que como estudiantes no tratemos de memorizar todo, ya que el derecho es tan amplio que una persona aun con una capacidad de retención y de memorización alta, no podría memorizar todo el derecho, por lo tanto él recomienda que en lugar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com