ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-087-ECOL-SSA1-2002, PROTECCIÓN AMBIENTAL - SALUD AMBIENTAL - RESIDUOS PELIGROSOS BIOLÓGICO-INFECCIOSOS - CLASIFICACIÓN Y ESPECIFICACIONES DE MANEJO.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  2.008 Visitas

Página 1 de 2

• NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-087-ECOL-SSA1-2002, PROTECCIÓN AMBIENTAL - SALUD AMBIENTAL - RESIDUOS PELIGROSOS BIOLÓGICO-INFECCIOSOS - CLASIFICACIÓN Y ESPECIFICACIONES DE MANEJO.

• 3. RPBI

• La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al4. INTRODUCCION Ambiente, define como residuos peligrosos a todos aquellos residuos que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables y biológico-infecciosas, que representan un peligro para el equilibrio ecológico o el ambiente; mismos que serán manejados en términos de la propia ley.

• Con fecha de 7 de noviembre de 1995, se publicó en el Diario Oficial de5. la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-087-ECOL-1995, Que establece los requisitos para la separación, envasado, almacenamiento, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos biológico-infecciosos que se generan en establecimientos que presten servicios de atención médica.

• La presente Norma Oficial Mexicana6. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN establece la clasificación de los residuos peligrosos biológico-infecciosos así Esta Norma Oficial Mexicana es decomo las especificaciones para su manejo. observancia obligatoria para los establecimientos que generen residuos peligrosos biológico-infecciosos y los prestadores de servicios a terceros que tengan relación directa con los mismos.

• Clasificación de los establecimientos generadores de residuos7. peligrosos biológico-infecciosos

• 8. NIVEL I NIVEL II NIVEL IIIUnidades hospitalarias de 1 a Unidades hospitalarias de 6 Unidades hospitalarias de5 camas e instituciones de hasta 60 camas; más de 60 camas;investigación con excepción Laboratorios clínicos y Centros de producción ede los señalados en el Nivel bancos de sangre que investigación experimental enIII. realicen análisis de 51 a 200 enfermedades infecciosas;Laboratorios clínicos y bancos muestras al día; Laboratorios clínicos yde sangre que realicen Bioterios que se dediquen a bancos de sangre queanálisis de 1 a 50 muestras al la investigación con agentes realicen análisis a más dedía. biológico-infecciosos, o 200 muestras al día, oUnidades hospitalarias Establecimientos que Establecimientos quepsiquiátricas. generen de 25 a 100 generen más de 100Centros de toma de muestras kilogramos al mes de RPBI. kilogramos al mes de RPBI.para análisis clínicos.

• En las áreas de generación de los9. IDENTIFICACIÓN Y ENVASADO establecimientos generadores, se deberán separar y envasar todos los residuos peligrosos biológico-infecciosos, de acuerdo con sus características físicas y biológicas infecciosas, conforme a la tabla 2 de esta Norma Oficial Mexicana. Durante el envasado, los residuos peligrosos biológico- infecciosos no deberán mezclarse con ningún otro tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com