ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza Y El Sistema Endocrino


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Importancia

El sistema endocrino es aquel el cual está compuesta por las principales glándulas de nuestro cuerpo, por ejemplo la pituitaria, las suprarrenales, las tiroides, entre otras, y su importancia radica en que este sistema es el que regula los procesos metabólicos que se lleva a cabo en nuestro organismo, cualquier desequilibro en el sistema endocrino, causa inestabilidad hormonal, hiperactividad, hipo o hasta un excesivo deseo sexual.

Partes

Las glándulas principales que conforman el sistema endócrino humano son el hipotálamo, la hipófisis, la glándula tiroidea, las glándulas paratiroideas, las glándulas suprarrenales, la glándula pineal y las glándulas reproductoras, que incluyen los ovarios y los testículos. El páncreas también forma parte de este sistema de secreción de hormonas, si bien está asociado además al aparato digestivo porque también produce y secreta enzimas digestivas. Si bien las glándulas endocrinas son los principales productores de hormonas del cuerpo, algunos órganos no endócrinos, como el cerebro, el corazón, los pulmones, los riñones, el hígado, el timo, la piel y la placenta, también producen y liberan hormonas.

Relación

El sistema nervioso y el endocrino poseen las mismas funciones: integrar y controlar las funciones que permiten coordinar las actividades de nuestro organismo.

Las semejanzas entre el sistema nervioso y endocrino, es que ambos son sistemas de regulación, y están tan estrechamente relacionados, que en ocasiones se hace referencia a un mecanismo de regulación neuroendocrino.

Ambos sistemas están especializados en la utilización de información proveniente del medio interno o del medio externo y la elaboración de respuestas adaptativas. Además en mecanismos se manifiesta la retroalimentación, la cual permite, que la respuesta inicial dada, sea variada, modificada o sostenida según las condiciones en que se encuentre en organismo, por lo cual constituye la base de la autorregulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com