ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Humanas


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

NECESIDADES

HUMANAS

Maslow, Abraham. “Visiones del Futuro”. Ed. Kairós, Argentina 2001

Necesidad Descripción Ejemplos ¿Cómo satisfacerlas?

Autorrealización Necesidades que reflejan nuestro deseo de crecer y desarrollar nuestro potencial al máximo. Un artista que realiza una pintura o escultura, cuando nosotros tenemos un sueño y lo alcanzamos. Tomar algunos cursos de desarrollo personal.

Reconocimiento Necesidades que se refieren a la preocupación de la persona por ser reconocido por los demás. Recibir un premio por alguna actividad realizada. Recibir la distinción de participar como mayordomo en las fiestas patronales de nuestra comunidad.

Sociales Necesidades que se concentran en aspectos sociales como son las relaciones interpersonales y sociales. Ser aceptado por un grupo de amigos, encontrar una pareja para formar una familia. Organizar una fiesta para convivir con nuestros vecinos.

Seguridad Necesidades que buscamos cubrir para gozar de estabilidad, orden y protección. Miedo a lo desconocido, cuando se busca que la familia esté protegida. Buscar un lugar para vivir con nuestra familia.

Fisiológicas Necesidades que debemos cubrir para que nuestro cuerpo esté sano. Alimentación, vestido, aseo. Trabajar para tener recursos suficientes para proveer de alimentos, ropa y todos los artículos que necesitamos para cubrir nuestras necesidades básicas.

Las necesidades humanas son de diversos tipos, y deben ser satisfechas para lograr el bienestar personal y familiar, ¿Se te ocurren algunos ejemplos propios de cada tipo de necesidad?

La prioridad en que cada persona y familia satisface sus necesidades depende de los recursos con los que cuentan y la importancia que tiene cada necesidad en particular.

Escribe en tu cuaderno cuáles son las necesidades que tienen en tu familia, agrúpalas según el tipo a que correspondan y determina cuál es el orden de importancia en que consideren deben ser satisfechas.

Tipo de Necesidad Necesidades Orden en que deben ser satisfechas

Autorrealización

Reconocimiento

Sociales

Seguridad

Fisiológicas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com