ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negro De Humo Y Azufre


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 7

OBTENCIÓN DEL NEGRO DE HUMO

El negro de humo es otra materia petroquímica. Básicamente es carbón puro con una estructura muy semejante a la del grafito.

El tamaño de las partículas en el negro de humo es lo que determina su valor. Entre más pequeñas sean, más caro será el producto. Varían desde 10 hasta 500 m (milésima parte de una micra que a su vez es la milésima parte de un milímetro).

Existen tres procesos generales para fabricar industrialmente el negro de humo, que son los siguientes; proceso de canal, proceso de horno y proceso térmico.

Las materias primas para hacer negro de humo pueden incluir desde gas natural hasta aceites pesados con alto contenido de poliaromáticos, como los productos de la torre de vacío descrita en los capítulos anteriores.

La diferencia básica entre los dos primeros procesos y el último es que los procesos de canal y de horno obtienen los productos quemando parcialmente los materiales usados como materia prima, mientras que el proceso térmico consiste en descomponer los productos por medio de calor.

Antes de 1945, el negro de humo se fabricaba a partir del gas natural usando cualquiera de los tres procesos mencionados. Después de esta fecha se modificó el proceso de horno para de esta forma poder usar hidrocarburos líquidos como materia prima, y actualmente es el que más se usa

Los hidrocarburos que se utilizan como carga son desde gasóleos hasta residuos pesados. En general, estas cargas deben tener un alto porcentaje de aromáticos pesados o poliaromáticos, y un bajo contenido de azufre. Además deben producir un mínimo de ceniza mineral.

El negro de humo contiene de 88 a 99.3% de carbono, 0.4-0.8% de hidrógeno, y 0.3 a 17% de oxígeno.

El hidrógeno es un remanente de las moléculas de hidrocarburo originales, y por eso forma parte de la estructura grafítica. Por otro lado, como el oxígeno se absorbe en la superficie, se le puede incorporar en cantidades variables mediante tratamientos posteriores.

Las variedades de negro de humo comercial tienen una amplia gama de propiedades físicas y químicas, similares a las del grafito; pero como contiene grupos superficiales, las características de los productos finales en donde se usan son diferentes.

El negro de humo se usa en el hule de las llantas, en la fabricación de tintas, lacas, pinturas, en cierto tipo de polietileno. También se emplea el negro de humo para la fabricación de diamantes artificiales y para sembrar las nubes a fin de provocar lluvia.

Negro de carbón

Información Básica

Color : Negro

Descripción de Producto

Categoría: Productos químicos inorgánicos

No del CAS: 1333-86-4

No de la EC: 215-609-9

Frecuencia intermedia: C

Especificaciones principales: N220 n330 n550 n660

Sinónimos: Negro de carbón, negro de humo del carbón, negro de acetileno, carbón de leña animal del hueso, negro de humo, tubos del fullerene, hollín del carbón

Aplicaciones: Se utiliza en la industria de goma, tal como neumáticos, cable, cinta, etc.

Especificaciones

negro de carbón negro de la pureza 1.Carbon 2.supper para el negro de carbón de la pureza de los fundidores 3.high de los metales no ferrosos…

negro 1.Carbon

negro de carbón de la pureza 2.supper para los fundidores de los metales no ferrosos

negro de carbón de la pureza 3.high

Negro de carbón

negro de carbón para los fundidores de los metales no ferrosos

negro de carbón de la pureza elevada, fabricante del negro de carbón

Quisiéramos presentarle dos el nuevo producto JX-8000, JX-9000 que son investigados y independiente desarrollada por nosotros. Poseen elevado la pureza (minuto el 99%), contenido de sulfuro bajo (max0.0005), después de tratado con proceso especial, Ca2+ el contenido es tan bajo como 20~48ppm, magnesio2+ contenido es tan bajo como 5~8 PPM, casi no tienen ninguna ceniza y ningunas otras impurezas desagradables. La forma puede modificado para requisitos particulares para pulverizarse o los granos según el requisito de clientes.

Utilizado principalmente para el carburo de tungsteno como carbonización de la materia prima. , también puede ser utilizado para la carbonización, la cerámica electrónica, fina y las materias primas para el silicio del solar-grado, reductant metalúrgico

Grado

Características de Tipical JX-8000 JX-9000

Sulfuro , %≤ 0.005 0.0005

cenizas, %≤ 0.06 0.03

pérdidas de calefacción, %≤ 0.5 0.2

volátiles, %≤ 1.0 0.5

extractos acetónicos, %≤ 0.3 0.3

absorciones del yodo, g/kg 8-residuo de 138-

13

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com